El BMW M340i es la versión más prestacional del recién renovado BMW Serie 3. Con esta última actualización, la marca bávara ha aportado frescura a su popular berlina y esta variante en concreto promete además dejar buenas sensaciones en todos los sentidos.
Por fuera la nueva serie 3 trae unos cambios estéticos bastante ligeros, no se nota anticuado y sigue siendo atractioa. Estrena grupos ópticos delanteros con iluminación diurna en forma de L invertida. También cambia la calandra, que no es tan exagerada cómo en los modelos X de la marca, pero se actualiza.
Cuando entramos en su interior y cómo es habitual en BMW está muy bien acabado y los materiales tienen buen tacto. También hay una amplitud razonable en las plazas delanteras y traseras para cuatro adultos. El maletero es profundo y ancho, no excesivamente alto, pero con 480 litros de capacidad da para mucho equipaje.
En movimiento es un coche de nivel superior, suave, silencioso a velocidades legales y pensado para disfrutar de cualquier ruta, tanto por autopista cómo por carreteras convencionales, hay motor de sobras, la frenada es inmediata, la dirección precisa y da ganas de llevarlo hasta el fin del mundo.
En ciudad es suave y silencioso, eso si, es un coche largo, 4,71 metros y por tanto no es tan ágil callejeando cómo un Mini, pero nada que otras berlinas similares puedan mejorar.
En Autopista es una pasada, va a velocidades legales casi al ralentí, silencio y suavidad que nos animan a realizar largos trayectos por vías rápidas. En carretera, le salen sus genes deportivos y es una auténtica máquina con un control absoluto.
El propulsor es un 6 cilindros en línea de 3 litros de cilindrada y doble turbo que desarrolla 374 CV y 500 Nm, cifras que nos permiten disfrutar de la conducción a lo grande.
Valoración Final. Por un precio de 77.000 euros nos llevamos un coche de ensueño, que va mejor que otros más caros y que ofrece una polivalencia y una opción de uso familiar que pocos permiten, nos ha encantado y ya está en nuestro Top de mejores Berlinas.
Oriol Sintas. ElMotor.net
Prueba completa y fotos. Aquí.