El Opel Astra es sin duda uno de los coches que mejor han funcionado comercialmente en España y después de probar su nueva generación, con motores de origen PSA, nos atrevemos a decir, que si el precio no se dispara, seguirá siendo uno de los más vendidos.
La actual generación es una evolución del que se presentó en 2016,con algunos cambios exteriores y una revolución a nivel de propulsores.
Estéticamente el compacto alemán apenas modifica, la parrilla y parachoques. La nueva parrilla activa que se abre o cierra automáticamente dependiendo del nivel de refrigeración que necesite su mecánica priorizando refrigeración o aerodinámica. Los bajos del coche han sido completamente carenados para una mejor fluidez del aire, con lo que mejora la eficiencia y consumos del coche.
Otro punto de evolución es el Opel Eye, la cámara frontal, que detecta señales, otros vehículos y peatones, pudiendo realizar una frenada de emergencia en caso necesario.
En marcha sigue siendo que consigue un excelente equilibrio entre confort y eficacia.
En autopista el confort interior y el bajo nivel sonoro, invitan a hacer muchos kilómetros.
En carretera, el comportamiento es muy sano, sin ser deportivo, tanto la dirección cómo los frenos y los sistemas de ayuda a la conducción hacen que sea un coche fácil de conducir.
En ciudad es un coche cómodo y bien aislado, su visibilidad no es perfecta, pero a la hora de estacionar, la cámara de visión trasera es una ayuda impagable.
La motorización 1.2 turbo de 145 CV unida al cambio manual de 6 relaciones de tacto suave y preciso, es un hallazgo, ya que tiene un buen rendimiento y consume cómo un diesel o menos, ya que durante el test hemos obtenido un consumo medio de 5,2 litros a los 100 kilómetros.
En lo referente a la potencia, sus 145 CV dan para mucho, con unas buenas recuperaciones y unas prestaciones destacadas, pasando de 0 a 100 Km/h en 9,4 segundos y alcanzando los 220 Km/h.
Valoración Final: El Opel Astra es sin duda uno de los compactos más recomendables de la actualidad, en el caso del modelo probado, su precio de tarifa es de 26.000 euros aunque hay jugosos descuentos que lo hacen mucho más apetecible. El motor 1.2 nos ha sorprendido por su buena respuesta y bajo consumo, el Astra ya nos gustaba por su polivalencia y acabados, es un coche muy atractivo y lo recomendamos.
Prueba completa. Aqui.
Oriol Sintas. ElMotor.net