Barcelona acoge la tercera edición de una cita inclusiva, urbana y ecológica sin igual con récord de participación en el ‘No Limits Barcelona’.
Con el nombre de ‘No Limits Barcelona’, una prueba urbana que apuesta por la inclusión sin barreras y el respeto hacia el medio ambiente, que anima la participación de personas con discapacidad física y a conductores de vehículos ecológicos, en formato gincana, lo que permitió gozar de Barcelona, sus calles y monumentos desde un punto de vista cívico, social y lúdico, con la finalidad de sellar un carné de ruta para ver quien realizaba una mejor estrategia.
La cita era obligatoria para los pilotos inscritos en el certamen ecológico y de regularidad, ECOseries.
En su tercera edición, la prueba rompía moldes y registraba un récord de participación. Un total de 51 equipos tomaban la salida ayer sábado, desde el podio instalado en el Moll de la Marina de Barcelona. A su llegada, dos horas y cuarto más tarde, el control de los puntos de paso daba como vencedores a Magda Oliver, acompañada de Marcos del Río, que a su vez se imponían en el apartado reservado a vehículos ecológicos.
En su definición por reglamento, el ‘No Limits’ es un evento de orientación y estrategia y ante todo sin barreras. Al repetir por tercer año, muchos de los equipos marcaban tácticas en cuanto a la elección de puntos de control que favorecían conseguir con agilidad sus objetivos, regresando al Moll de Marina con los 8 timbres estampados en su carnet de ruta o pasaporte y propiciando muchos empates en cuanto a puntuación. De hecho, Magda Oliver venció con un solo punto de diferencia respecto al segundo y tercer clasificados, empatados, y a tan sólo dos puntos del cuarto equipo. El mapa con la ubicación de los controles había sido secreto hasta el último momento.