Toyota España pone a la venta el Toyota RAV4 2016. El nuevo RAV4 llega con numerosas e interesantes novedades, que atañen a la imagen exterior, el habitáculo, la gama de motores y el equipamiento. La gama RAV4 2016 ya se puede adquirir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Las primeras unidades serán entregadas a los clientes en diciembre.
El nuevo RAV4 presenta nuevo frontal, con una parrilla, unos faros —opcionalmente pueden ser de LED— y unas entradas de refrigeración diferentes, un perfil lateral más dinámico con una antena del equipo de sonido tipo ‘aleta de tiburón’ y una zona posterior con nuevas ópticas LED y nuevo paragolpes, incluyendo un protector de color plata en su parte inferior.
En el habitáculo, donde se ha incrementado la calidad percibida, se incluye el nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas —de mayor tamaño que anteriormente—, un volante recubierto de piel napa e instrumentación de renovado diseño, con pantalla TFT de 4,2 pulgadas entre los dos indicadores principales. También son novedad el portagafas ubicado en el techo, junto a la parte alta del parabrisas, y el portabebidas junto a la palanca de cambios, que gracias a su forma diferente permite colocar un recipiente con asa.
Inicialmente hay dos versiones disponibles: RAV4 150D 4×2 (diésel) y RAV4 150 AWD (gasolina). Ambas llevan una caja de cambios manual de seis velocidades.
La variante diésel monta un nuevo motor 2.0 D-4D de 143 CV, de mayor eficiencia que el que equipaba el anterior RAV4. Asociado a un sistema de tracción delantera (4×2), este motor, que cuenta con sistema de parada y arranque automático en las detenciones (Stop&Start), hace que el RAV4 150D consuma únicamente 4,7 l/100 km.
En la gama 2016 de RAV4 se puede elegir entre tres niveles de equipamiento:Business, Advance y Executive. Desde la versión Business, disponible solo con motor diésel, son de serie elementos como 7 airbags, la Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC), el volante multifunción o los elevalunas eléctricos en todas las puertas. La variante Advance incluye además encendido automático de luces y limpiaparabrisas, sistema multimedia Toyota Touch 2, control de velocidad, cámara trasera y climatizador bizona, entre otros muchos elementos.
Mientras, los RAV4 con acabado Executive añade asientos delanteros con calefacción, llantas de aleación de 18 pulgadas, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto (BSM), tapicería de piel, sistema de ayuda al aparcamiento (Toyota Parking Assist), faros LED, techo solar eléctrico y entrada y arranque sin llave, entre otros.En las versiones Advance, se puede incrementar el equipamiento con el techo solar panorámico y el Pack Drive, que incluye cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros con tecnología LED y portón del maletero automático con apertura y cierre eléctrico.