SEAT presenta su primer modelo SUV. El nuevo ATECA ofrece una combinación única de diseño, versatilidad y conducción dinámica.
Una conectividad de primera clase, los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción y unos motores de gran eficiencia son los argumentos tecnológicos más destacados hacen que el ATECA sea uno de los SUV más innovadores de su segmento. Asimismo, una calidad sobresaliente, una producción precisa y una atractiva relación calidad-precio convierten al ATECA en un pura sangre SEAT. Sin duda, el ATECA hace que cada día y cada kilómetro sean una experiencia completamente nueva.
Cuando el SEAT ATECA inicie su comercialización esta primavera, estará disponible en una amplia gama de variantes, que permitirán elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos “Traffic Jam Assist” y el nuevo asistente para emergencias “Emergency Assist”, pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de SEAT, se añade ahora el XCELLENCE, que ocupará el tope de la gama. Todos ellos ofrecerán una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos.
Siguiendo la tradición de SEAT, Ateca es el nombre de una localidad española que está situada al oeste de Zaragoza, en pleno corazón de la península ibérica.
Diseño 100 % SEAT y 100 % SUV
El diseño del ATECA es absolutamente inconfundible. Puesto que también se trata de un SUV, la expresión que caracteriza al diseño de SEAT es un mix de dinamismo y funcionalidad. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca, como el León. Sin embargo, en el SEAT ATECA, hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo más arriba.
En consecuencia, el frontal del ATECA es 100 % SEAT y, a la vez, 100 % SUV. La rotunda parrilla elevada de gran tamaño contrasta con los faros afilados y las prominentes entradas de aire, no dejando lugar a dudas sobre el carácter dinámico del ATECA. Al mismo tiempo, este SUV presenta un porte atlético y escultural que derrocha solidez y fiabilidad.
Con una longitud exterior de 4,36 metros, el nuevo SEAT ATECA aprovecha el espacio disponible mejor que ningún otro vehículo de su segmento, contando con un maletero de 510 litros en su configuración estándar o de 485 litros en las versiones con tracción total. La carrocería destaca no solo por su gran versatilidad, sino también por su inteligente diseño ligero. A pesar de su increíble firmeza, el ATECA se encuentra entre los vehículos más ligeros de su segmento, lo que garantiza una experiencia de conducción ágil que no se limita a las condiciones de tráfico urbano.
La diversión al volante es una de las premisas básicas de SEAT. En particular, el León ofrece una combinación única de precisión y agilidad, confort y seguridad. El nuevo ATECA no se queda a la zaga a la hora de mantener esta prometedora combinación. Gracias a su carácter compacto, sus potentes motores y a sus suspensiones perfectamente afinadas, ofrece un rendimiento y una capacidad de manejo que establecen un nuevo referente en el segmento de los SUV, además de adaptarse perfectamente a un estilo de vida urbano y versátil.
El comportamiento dinámico del ATECA se debe a una gama de propulsores de última generación, todos ellos dotados de turbocompresor. Las potencias van desde los 115 CV a los 190 CV, destacando en todos ellos un par sobresaliente en cualquier situación. El punto de partida en la gama diésel es el motor 1.6 TDI de 115 CV, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con 150 y 190 CV. Los datos de consumo van de los 4,3 a los 5,0 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 varían entre los 112 y los 131 gramos por km. En cuanto a los motores gasolina, el punto de partida es el 1.0 TSI con 115 CV, mientras que el 1.4 TSI incorpora desactivación de cilindros y genera 150 CV. Las cifras de consumo para estos motores se encuentran entre los 5,3 y los 6,2 litros, con unas emisiones de entre 123 y 141 gramos por km.