El Kadjar ha llegado para hacerse un hueco en el saturado segmento de los SUV, pero lo hace con buenos argumentos y una gran ambición por parte del fabricante galo.
Este Todo Camino está de momento disponible con tres motorizaciones, un gasolina turbo de 1,2 litros y 125 cv, y dos diesel de 110 y 130 caballos, motores que engloban el 90 % de las ventas de este tipo de coches. Además tenemos versiones de tracción total o delantera.
Hoy pasa por nuestras manos la versión de acceso a la gama Kadjar, el diesel de 110 caballos, un modelo que sin duda será el más vendido, habida cuenta de que el propulsor es más que suficiente para mover con agilidad al Renault.
Este bloque de 1,5 litros e inyección directa, muy difundido entre los modelos de la gama Renault pero también en Nissan, es sin duda el mejor motor de este rango de potencia, ya que se mueve francamente bien, tiene unas prestaciones satisfactorias y su consumo es muy bajo, tanto como 5,2 litros a los 100 kilómetros en nuestro recorrido habitual.
Las prestaciones son buenas teniendo en cuenta que el Kadjar pesa cerca de 1.500 kilos y tenemos tan solo 110 equinos, por eso alcanzar los 182 Km/h de punta y pasar de 0 a 100 Km/h en 11,9 segundos.
La caja de cambio manual de 6 relaciones, tiene un tacto firme y bien escalonado.
La dirección eléctrica ofrece un buen tacto y precisión, al igual que los frenos que tienen un buen mordiente y potencia.
Su interior es elegante y con la personalidad que caracteriza a los modelos de Renault con un cuadro de relojes digital de excelente lectura y muy completo y una consola central muy ordenada y unos materiales que cada vez tienen más calidad y mejores ajustes. La pantalla central engloba múltiples funciones tanto de conectividad como el navegador y ajustes del coche.
Los asientos son marca de la casa, de buen mullido y muy cómodos, no es que sujeten mucho nuestro cuerpo pero lo compensan con un elevado confort y muchas regulaciones para conseguir una posición al volante perfecta.
Detrás tenemos espacio para tres churumbeles o dos adultos, el acceso es bueno y el espacio correcto.
El espacio de carga dispone de 472 litros, situándose en la media entre sus competidores, el acceso es bueno gracias al gran portón y se puede ampliar plegando los asientos traseros.
El comportamiento es muy similar a los últimos productos de la marca, no tan suave como antes, pero si primando el confort a la deportividad, no es un vehiculo muy dinámico, pero si seguro y que se conduce con facilidad.
En ciudad la suavidad de su dirección y pedales, son un punto a favor, resultando muy cómodo de conducir, además la cámara de visión trasera es muy útil para estacionar.
En Autopista es estable y aplomado, es un vehiculo muy recomendable para hacer largas tiradas por vías rápidas, por su buena amortiguación y confort general.
En vías de segundo orden y reviradas es dónde se encuentra menos cómodo, no es malo, pero inclina algo más que otros modelos con suspensiones más duras. Eso si cuando el asfalto está en malas condiciones, filtra las irregularidades de maravilla, dónde otros no dejarían de botar.
Valoración Final. Su precio de 22.930 euros, a lo que hay que restar los descuentos vigentes, nos parece un precio competitivo, habida cuenta de que vale como un Qashqai similar pero con un mayor tamaño y se trata de un modelo más moderno y habitable. Esta versión aúna imagen con economía de uso y un buen precio, quien puede pedir más?
Cònocelo en los concesionarios Renault AUSER