Comienza la comercialización en España del nuevo Fiat 500.
- Presenta un diseño exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, con 1.900 componentes nuevos que lo hacen aún más atractivo.
- Aumentan las posibilidades de personalización con 2 niveles de acabados, 13 colores, 6 “Segunda Piel”, 10 tipos de tapicería, 9 llantas de aleación y 3 packs de equipamiento.
- La conectividad y el infoentretenimiento premisa indiscutible en la evolución del Nuevo 500 con el nuevo e innovador sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla de 5”. El equipamiento Lounge incluye servicios Uconnect™ LIVE gratuitos durante cinco años.
En 1957 se presentó este “pequeño gran coche”, emblema de la motorización de masas, del que se vendieron más de 3,8 millones de unidades y que entró de pleno derecho en el imaginario colectivo. Cincuenta años después, en 2007, aprovechando ese legado, Fiat logró acelerar hacia el futuro: surgió así el nuevo 500 e inmediatamente fue un éxito.
Ocho años después y 1,5 millones de unidades vendidas, ahora el testigo es recogido por el Nuevo 500 con el que la marca está lista para afrontar los nuevos desafíos del mercado, sin olvidar sus propias y profundas raíces. Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hace todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización: solo de esta manera el icono puede seguir evolucionando, perfeccionando esos rasgos que lo han convertido en una obra maestra.
Disponible en versión berlina y convertible, el Nuevo 500 incluye dos acabados para el mercado español: Pop y Lounge. El acabado Pop contiene un rico equipamiento de serie entre el que destaca: siete airbags, Uconnect Radio 5” con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnasde LED. El acabado Lounge se enriquece con el climatizador automático y detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 15”, la versión Uconnect Radio 5” LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permiten al cliente – mediante la integración con su smartphone – usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.
Audaz y seductor, el Nuevo 500 presenta 1.900 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales: así pues, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo 500.
El Nuevo 500 se renueva bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica: esta es la fórmula mágica del ser 500. Es un vehículo exclusivo pero asequible, elegante pero que no olvida ser divertido y que reúne técnica y sentimiento, para reafirmarse como referente de su segmento desde cualquier punto de vista.
Motores
Impulsan al Nuevo 500 una amplia gama de motores con prestaciones brillantes, pero con consumos reducidos y aún más respetuosos con el medio ambiente, como demuestra la homologación Euro 6. Combinados con cambios mecánicos de 5 ó 6 velocidades o el cambio robotizado Dualogic, los motores disponibles en el mercado español son: el 1.2 8v de 69 CV, el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV, el 1.2 8v 69 CV EasyPower (GLP/gasolina) y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV (disponible a partir de diciembre 2015)
Este motor Diésel representa todo lo mejor que la ingeniería puede presentar hoy en el campo de los pequeños turbodiésel: emite tan solo 89 gramos de CO2 por kilómetro y cumple la normativa Euro 6, garantizando sin embargo prestaciones de absoluta relevancia. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,7” y la velocidad máxima es de 180 km/h. También el consumo resulta menor y más ecológico: en el ciclo mixto, necesita 3,4 litros de gasóleo para recorrer 100 kilómetros. Por último, un pequeño récord: el Nuevo 500 es el único vehículo de su segmento, además del Fiat Panda, en brindar un motor Diésel.
Conócelo y pruébalo en los concesionarios Auto88 de Barcelona.