La llegada del nuevo SEAT Ibiza 2015 supone un salto cualitativo para el modelo español. Los nuevos motores, las opciones de equipamiento personalizadas, los sistemas de seguridad añadidos y, sobre todo, una gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento vuelven a convertir a la gama Ibiza en una de las ofertas más destacadas y atractivas de su segmento.
MirrorLink para una integración óptima. MirrorLink constituye la tecnología perfecta para poder utilizar de manera segura smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones mediante el sistema de infoentretenimiento del SEAT Ibiza 2015. Los elementos de la interfaz de usuario del smartphone son reflejados como en un espejo en la pantalla táctil del nuevo habitáculo. Funciona de manera sencilla y fluida con un número creciente de smartphones Android compatibles con MirrorLink.
Nueva aplicación SEAT Connect. La nueva aplicación SEAT Connect aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. El conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. El control por gestos representa una de sus nuevas funciones exclusivas. También es posible ejecutar funciones como llamadas o la búsqueda de contactos mediante la pantalla táctil del Media System, con unos simples gestos del dedo. La pantalla de inicio de la aplicación SEAT Connect ofrece información personalizable, como la predicción meteorológica actual o citas extraídas de una cuenta de Facebook. Gracias a la función Smart Tips, la aplicación es capaz de recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente y puede enviar mensajes recordatorios de citas. Asimismo, la seguridad de los datos queda completamente garantizada. El backend de la aplicación SEAT Connect no almacena datos personales de ningún tipo más allá de la dirección de correo electrónico y las especificaciones del vehículo. El resto de datos permanecen almacenados exclusivamente en el smartphone del propietario.El SEAT Full Link proporciona la máxima conectividad. Sin embargo, el nuevo universo de conectividad de SEAT abarca mucho más que los usuarios de smartphones compatibles con MirrorLink. La solución de conectividad SEAT Full Link incorpora además las funciones de los sistemas operativos Android e iOS. Esto significa que los conductores del nuevo Ibiza 2015 permanecerán conectados en todo momento independientemente del smartphone que utilicen sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. Los conductores del Ibiza podrán acceder con total seguridad a las funciones habilitadas a través de la pantalla táctil del vehículo. En el caso del sistema operativo iOS, por ejemplo, estas funciones incluyen actualmente las funciones de llamada y mensajería del iPhone, además de la música y los mapas. Y quedan muchas funciones por llegar.
Diseño Exterior. El diseño exterior del Ibiza cinco puertas, del Ibiza SC de tres y de la versión familiar ST sigue siendo absolutamente actual y muy apreciado tanto por los clientes como por los posibles compradores. Por lo tanto, las modificaciones se han limitado a los nuevos faros con luces diurnas LED, a los nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas y a la incorporación de los nuevos colores Plata moonstone y Rojo chili.
Mejora significativa del interior. El diseño del nuevo interior se ha realizado pensando que cada persona se pueda sentir identificada con sus gustos al ofrecer elementos altamente personalizables. La proporción horizontal y el tablero orientado al conductor proporcionan el placer de conducir, gracias a la disposición de todos los elementos y las zonas soft de éste. La pasión por el detalle se transmite a través del volante multifunción, su proporción y los difusores. El carácter se refleja con el nuevo concepto de la capilla del tablero. Asimismo, el nuevo interface ha sido diseñado para plasmar la relación entre el conductor y la tecnología, buscando la generación de líneas de carácter que aportan la función y la definición precisa de su uso.
Eficiencia máxima. Naturalmente, las unidades de tres y cuatro cilindros cumplen con las últimas normas de emisiones EU6 y son muy atractivas por sus excelentes cifras de emisiones y consumos. Un buen ejemplo de ello es el motor de gasolina 1.0 TSI Ecomotive de 95 CV, que presenta un consumo medio de tan solo 4,2 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a una cifra de CO2 de 97 gramos por kilómetro. Entre los nuevos motores diésel de tres cilindros, el 1.4 TDI de 75 CV presenta un consumo de combustible de solo 3,4 litros y unas cifras de emisiones de 88 gramos por kilómetro. Además, ninguno de los otros motores TDI, con 90 CV ó 105 CV, consume más de 3,8 litros, lo que demuestra una vez más la eficiencia de los nuevos propulsores del Ibiza 2015.
Una nueva y completa generación de motores. El nuevo SEAT Ibiza cuenta con una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel. El motor de gasolina básico es un tricilíndrico de 1.0 litros de 75 CV atmosférico y de 95 CV ó 110 CV en motores turboalimentados TSI. Hay que destacar también el motor 1.4 TSI ACT con gestión activa de cilindros. Su potencia de 150 CV garantiza un alto nivel de diversión al volante, mientras que la desactivación de cilindros limita el consumo de combustible a 4,8 litros en ciclo ponderado. Por su parte, en el nuevo motor TDI de tres cilindros y 1.4 litros destaca el bloque de cilindros fabricado en aluminio para aligerar el peso.
La Gama SEAT IBIZA 2015 se puede conocer en los Concesionarios SEAT.