El nuevo Jaguar XF ha hecho su debut europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en medio de una gran expectación.
Y no era para menos, pues esta era la primera vez que se podía ver en Europa la nueva berlina deportiva, tras su debut mundial el pasado mes de abril en el salón internacional de automóvil de Nueva York.
El nuevo Jaguar XF ofrece una combinación inigualable de diseño, lujo, tecnología y eficiencia, para liderar el segmento de las berlinas medias Premium, basado sobre un comportamiento dinámico y un refinamiento líder en su clase.
La carrocería de estilo cupé envuelve una plataforma con un elevado contenido de aluminio y combina las excepcionales proporciones, elegantes líneas y perfectos acabados que definen todos los modelos Jaguar, con una mayor distancia entre ejes, más amplitud interior y una resistencia aerodinámica excepcionalmente baja, de tan solo 0,26. Además de convertirse en el modelo no híbrido con las mejores emisiones de CO2: 104 gr/ km de su segmento.El habitáculo es una perfecta combinación de modernos materiales y lujosos acabados, la tradicional artesanía de Jaguar y vanguardista tecnología con características tales como un cuadro de instrumentos con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas, un HUD láser y el innovador Sistema de Infoentretenimiento `InControl Touch Pro´, que hacen del nuevo XF el Jaguar con mejor conectividad de la historia.
Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover España declaró: “Creo que el nuevo Jaguar XF es la berlina deportiva más atractiva de su segmento. Elegante, atractiva y proporcionada, el nuevo XF se mantiene fiel a la tradición de las berlinas deportivas de Jaguar mientras deja claro la gran revolución que en todos los aspectos está viviendo nuestra marca”.
La nueva gama de motores del XF está integrada por el nuevo motor Ingenium diésel de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada con dos niveles de potencia, 163 CV o 180 CV, y transmisión automática o manual; un motor gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada, 240 CV y transmisión automática; un motor diésel V6 3.0 de 300 CV y cambio automático; y un motor gasolina V6 3.0 Supercharge de 340 CV o 380 CV, disponible con transmisión automática y propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas AWD.
Además, la gama del nuevo Jaguar XF constará de las siguientes acabados en España: XF Pure, XF Prestige, XF R-Sport, XF Portfolio y XF S.
El nuevo Jaguar XF está disponible para pedido con un PVP a partir de 42.943€. Las primeras unidades del nuevo modelo llegaran al mercado español a partir de septiembre 2015.
El nuevo Jaguar XF cuenta desde su lanzamiento, al igual que la berlina XE, con el programa de mantenimiento “Jaguar Care”, que está incluido en el PVP del coche y que ofrece: 3 años de mantenimiento, 3 años de asistencia en carretera y 3 años de garantía todo ello sin límite de kilometraje..