Prueba Moto – Honda Forza 125 ABS

Con la nueva Forza 125 ha llegado al mercado el primer Scooter premium de baja cilindrada, una moto que va más allá en cuanto a calidad, comportamiento y finura de comportamiento.
Con la premisa que hacer la mejor moto del mercado, la gente de Honda diseñó un modelo usando todos sus recursos tecnológicos y realizado con unos materiales nunca vistos en este escalón del mercado, el resultado es la Forza 125, digna sucesora de la revolucionaria Forza 250, seguramente el primer Scooter Gran Turismo de la historia.
La Forza 125 no es una GT, más bien tiene un diseño deportivo en la línea de las BMW C650 Sport o la Yamaha T-Max, pero con una más pizca de confort y un silencio de marca y economía de consumo insuperables.
El motor es completamente nuevo, potente y económico, dotado de tecnología idle stop (stop&start) -basada en un alternador de alta potencia que desempeña también función de motor de arranque- y que pertenece a la familia eSP (Enhanced Smart Power), dotado de culata monoárbol de cuatro válvulas por cilindro que rinde algo más de 14 CV a 8.750 rpm y 12 Nm de par a 8.250 rpm que promete excepcionales valores de aceleración y prestaciones. El consumo de gasolina anunciado es “de mechero”: 2,29 litros de gasolina / 100 kilómetros, cifra gracias a la que Honda puede anunciar una autonomía de hasta 470 kilómetros entre repostajes.
En nuestro caso el consumo en ciclo mixto, ciudad, carretera y autopista se situó en 2,45 litros, una cifra inalcanzable para toda su legión de competidoras. Rebuscando entre las pruebas realizadas a scooters de 125 los últimos años, sólo la Honda PCX se ha acercado a este registro de consumo y se quedó en unos buenos 2,75 litros cada 100 Km.
Las prestaciones son buenas, no es la que más corre ni la que mejor acelera, pero mantiene los 120 Km/h y sus aceleraciones y recuperaciones están en el grupo de las mejores.
Su equipamiento es completo, cuenta con un enorme hueco bajo el asiento con capacidad para dos cascos integrales y guantera frontal. Además disponemos de un útil y completo ordenador de a bordo con información de consumo y autonomía, a parte del nivel de combustible, velocimetro, …
La llanta delantera es de 15 pulgadas en busca de una mayor estabilidad y los grandes frenos de disco en ambas ruedas pueden complementarse con el sistema antibloqueo ABS, de excelente funcionamiento y que es opcional, aunque recomendamos encarecidamente su inclusión.
El comportamiento es típicamente Honda, estable, seguro y aplomado en zonas viradas, también destaca en conducción por autopista, dónde nos aporta mucha seguridad sin las típicas flaneadas de este tipo de vehiculos. En ciudad es ágil y versatil y gracias a su pensado diseño, su caballete central lo puede poner hasta un niño.
Valoración Final. Su precio, 4.799 es el único pero, aunque valorando su economía de consumo, la calidad del conjunto y su funcionamiento, la verdad no nos parece tan alto. Eso si, si la probáis no querréis otra.
Cónocela y pruébala en el concesionario Honda IMPALA de Barcelona.
Esta entrada fue publicada en Motos, Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.