HANWAY rinde homenaje a los motoristas británicos de la década de los sesenta que modificaban sus motos de calle (Royal Enfield, Norton, Matchles, etc) para participar en carreras “piratas” que partían de los cafés de carretera.
La base de este homenaje es la exitosa ”naked retro” Raw que ahora se viste de Cafe Racer añadiendo precisamente Cafe a su denominación.
El resultado está muy bien logrado. Conserva el mismo bastidor simple cuna en acero, depósito de 11,5 litros de capacidad, así como el robusto y potente grupo motor de origen Yamaha fabricado por Jianshe, refrigerado por aire con culata de 2 válvulas, alimentación por carburador y puesta en marcha por pedal y arranque eléctrico. El escape es de nuevo diseño con forma de megáfono, como se estilaba hace 50 años.
Su espíritu deportivo se manifiesta estéticamente por un asiento exclusivo moldeado en su parte posterior en forma de colín, conservando la posibilidad de transportar a un pasajero ocasional para el que se estrenan unas estriberas fijadas a los laterales del bastidor y una asidera que recorre el perímetro de dicho asiento. El color es único, “British Green”, un verde oscuro metalizado que cambia de tonalidad según la iluminación exterior y que está decorado con franjas blancas en la parte superior del depósito así como en el guardabarros delantero y tapas laterales. Se puede escoger con dorsal ”86″ en los laterales posteriores del depósito o con una moldura apoyarodillas en su lugar.
El resto de su parte ciclo es completamente nueva. Para empezar las ruedas de radios son de 17 pulgadas en ambos ejes con neumáticos de mayor sección y dibujo “racing”. Ambas ruedas cuentan ahora con frenos de disco: un ostentoso disco de 300 mm con pinza de doble pistón en el tren delantero acompañado por otro de 220 con pinza de simple pistón para el posterior.
También son para presumir las suspensiones empleadas. Delante se recurre a una horquilla invertida con barras de 35 mm, haciendo tándem con una pareja de amortiguadores hidráulicos con muelle de paso variable y precarga ajustable en cinco posiciones. Los toques ”racing” continúan con unos semimanillares bajos anclados a la tija superior de la horquilla y un nuevo cuadro de instrumentos que agrupa en su única esfera multitud de información digital de forma muy original: cuentavueltas hasta 12.000 rpm con zona roja a partir de las 10.000 en su franja exterior, velocidad de crucero con grandes dígitos, nivel de gasolina, marcha engranada, odómetro / cronómetro, y cinco testigo luminosos.
Los buenos detalles finalizan con unos nuevos intermitentes con tulipa naranja y un piloto posterior ovalado iluminado en esta Raw Cafe por una matriz de 33 diodos LED.
La nueva Raw Cafe 125 ya está disponible en todos los puntos de venta autorizados de HANWAY al precio de lanzamiento hasta el 31 de diciembre de 2015 de 1.795 € (precio de tarifa 1.995 €, IVA incluido). Oriol Sintas. ElMotor.net