LML completará su gama de scooters clásicos Star con la nueva Star Lite en la cilindrada de 125 cc que estrena un nuevo bastidor autoportante en chapa estampada de dimensiones más compactas y más ligero que el de la conocida Star.
La Star Lite comparte la misma mecánica de la Star Automática de ciclo cuatro tiempos refrigerada por aire forzado que entrega una potencia máxima de 9,5 CV. De la alimentación de este propulsor se ocupa un sofisticado carburador electrónico con sistema ECS que actúa sobre el avance de encendido para conseguir un consumo y emisiones reducidas.
Su carrocería emplea unos cófanos laterales más estrechos con tapas desmontables para mejorar el acceso a la mecánica ofreciendo una guantera central protegida con cerradura de gran capacidad. Cumpliendo las tendencias tradicionales, esta Star Lite recurre a ruedas intercambiables de 10 pulgadas con freno de disco en la rueda delantera y tambor en la posterior.
La LML Star Lite busca también su target en el público de tallas medias y femenino, éste cada vez más numeroso en la categoría de la convalidación coche-moto, que encontrará en esta Star Lite un vehículo ligero, ágil para conducir en la ciudad, manejable, fácil de conducir por su transmisión automática y con todo el encanto de un scooter vintage.
Estará disponible a principios de junio a un precio de lanzamiento de 1.949 € (IVA incl) en tres colores: azul eléctrico con asiento negro, Marfil con asiento marrón y Granate con asiento negro.
Oriol Sintas. ElMotor.net