Husqvarna Motorcycles, la marca heredera de una rica y prestigiosa tradición en la fabricación de motocicletas caracterizadas por su excelencia, se complace en anunciar el lanzamiento de la versión 2016 de su FS 450 de competición.
La FS 450 combina la tradición sueca con una estética personal y futurista que realza el gran paso adelante dado en esta versión 2016. Los ingenieros del Departamento de I+D de Husqvarna han diseñado un nuevo chasis en acero al cromo-molibdeno que redefine el aspecto estructural de la moto, en una completa armonía con las características del nuevo motor. Esto se traduce en una mejora en la manejabilidad y precisión de pilotaje, al mismo tiempo que garantiza un excelente tacto al piloto. Este nuevo diseño, la utilización de materiales de la más alta calidad y los avanzados sistemas de fabricación utilizados por WP Performance Systems suponen un ahorro de peso de 380 gr en comparación con la FS 450 2015.
El motor monocilíndrico de 450 cc con un solo árbol de levas en cabeza desarrolla 63 CV de potencia, lo que le sitúa como el motor más potente de 450 cc de supermoto de la historia de Husqvarna y es más pequeño y ligero, proporcionando también un mejor centrado de masas dentro del nuevo chasis de acero al cromo-molibdeno, representando el complemento perfecto de la nueva parte ciclo de la moto.
La FS 450 equipa una caja de cambios de 5 velocidades más ligera y compacta, que es 8 mm más estrecha y 350 gr más ligera que la precedente. El embrague antirrebotes APTC (Adler Power Torque Clutch) evita los rebotes indeseados y la inestabilidad de la rueda trasera en las frenadas violentas a la entrada de las curvas. Esto permite un máximo control de la moto y un perfecto pilotaje en derrapada al estilo supermoto.
También el nuevo Sistema de Gestión de Motor Keihin (EMS) es más pequeña, ligera y con una mayor rapidez de procesamiento de datos. La FS 450 equipa también un conmutador de cambio de mapas de serie en el manillar, que también activa el sistema de control de arrancadas (launch control) , limitando la entrega de potencia a la rueda trasera durante aproximadamente dos segundos. Esto permite una mejor tracción y evita la perdida de control en fase de fuerte aceleración. El sistema de escape ha sido rediseñado para mejorar el centrado de masas y reducir el nivel de ruido.
La FS 450 Supermoto está equipada con un avanzado equipo de frenos Brembo, con una pinza delantera de 4 pistones de anclaje radial, una bomba radial y un disco delantero de 310 mm. Detrás monta una pinza de un solo pistón con un disco de 220 mm.
Las ligeras llantas Alpina negras de radios de 16.5”/17” están equipadas con neumáticos Bridgestone slick 125/80 R420 y 165/65 R420 para un máximo agarre, tracción y agilidad.
Gracias a la precisión de funcionamiento de la horquilla delantera WP Suspension de tipo cartucho cerrado con 280 mm de recorrido y 48 mm de diámetro de barras y las pletinas negras mecanizadas, se garantiza un excepcional comportamiento y tacto al tren delantero. El monoamortiguador trasero WP ha sido diseñado específicamente para la práctica del supermoto, ofreciendo un recorrido a la rueda trasera de 266 mm. Es completamente regulable en extensión y compresión a alta y baja velocidad, garantizando una excelente estabilidad y unas avanzadas características de amortiguación.
La nueva FS 450 Supermoto, que se presenta con una también nueva e impactante decoración, está a punto para ofrecer una intuitiva, inspiradora y excitante experiencia de pilotaje.
Conócela en Motos Bordoy