Volkswagen podría hacer descuentos especiales a sus clientes afectados en Alemania

Volkswagen ofrecerá descuentos a los dueños alemanes de ciertos modelos antiguos afectados por el escándalo de las emisiones y que adquieran un coche nuevo, según informa la agencia DPA.
Estos incentivos podrían propiciar que las ventas del grupo se mantengan estables, al tiempo que traspasa la presión a los concesionarios para que implementen las reparaciones de los vehículos afectados cuanto antes.
Cada concesionario de VW en Alemania tendrá que reparar un 1.1000 vehículos de media, con un coste en tiempo de, por lo menos, una hora y media, lo que podría suponer una larga espera para los clientes.
Los descuentos se podrían centrar en los dueños con coches dotados de un motor de 1,6 litros. Estos coches necesitarían un cambio de hardware, lo cual es más costoso, mientras que otros modelos afectados sólo requieren un cambio de software.
La marca está buscando el modo de combatir la peor crisis de sus 78 años de historia, que afecta a muchos países. Estos descuentos se aplicarían solo en Alemania, donde habría unos 2,4 millones de unidades afectadas.
En respuesta a esta información, VW ha dicho que es normal que los concesionarios hagan descuentos y ofertas especiales a sus clientes.

FACONAUTO.COM

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.