La iniciativa #SEATbuscaNombre ya cuenta con nueve propuestas seleccionadas para dar nombre al tercer SUV de la marca, que se pondrá a la venta en 2018.
Los nueve topónimos de la geografía española, escogidos entre las 10.130 propuestas recibidas, que optarán a convertirse en uno de los finalistas el próximo 12 de septiembre son:
Abrera — Alborán — Arán — Aranda — Ávila — Donosti — Tarifa — Tarraco — Teide
Las nueve propuestas semifinalistas han superado tres rondas diferentes definidas por SEAT en las que han participado expertos de la compañía, así como una agencia externa de naming y una de propiedad industrial e intelectual:
- Valores de marca y de producto. En primer lugar, se ha realizado una selección de los nombres que encajaban con los valores de la marca y del nuevo SUV de grandes dimensiones, el tercero de SEAT tras el Ateca y el Arona.
- Criterios lingüísticos. A continuación, se ha aplicado un riguroso control lingüístico en el que se ha puesto en valor la facilidad de pronunciación de los nombres candidatos en diferentes idiomas y las connotaciones positivas que generan. En este análisis han participado expertos de una agencia de naming.
- Criterios legales. Por último, se ha verificado la validez legal a nivel internacional de los candidatos para evitar, por ejemplo, que los nombres estuvieran registrados por otras marcas en cualquiera de los países en los que opera SEAT. Un experto en propiedad industrial e intelectual ha colaborado en esta última fase.
A partir de ahora, SEAT organizará distintos focus groups en sus principales mercados y realizará tests en diferentes países en los que comercializa sus vehículos para elegir, al menos, a tres finalistas de entre los nueve precandidatos.
Cada vez queda menos para conocer el nombre del nuevo SUV de SEAT”. La marca presentará el 12 de septiembre en rueda de prensa en el Salón de Fráncfort los nombres de los finalistas. Desde ese día y hasta el 25 septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname y el nombre que reúna más votos será el ganador. SEAT desvelará el nombre del nuevo SUV antes del 15 de octubre.
De esta forma, por primera vez en la historia de la marca el nombre de uno de sus modelos será elegido por votación popular.