El Salón Ocasión de Fira de Barcelona, ha vendido más de 3.400 coches seminuevos y de ocasión, un 10% más que en la edición del año pasado, lo que supone una cifra récord en la historia del certamen. En este sentido, en los 10 días de celebración, se calcula que el salón ha generado aproximadamente un volumen de negocio superior a los 70 millones de euros en venta de vehículos, teniendo en cuenta un precio medio por unidad de 21.000 euros.
Los visitantes del Salón Ocasión, que se ha celebrado del 29 de noviembre al 8 de diciembre en el recinto de Montjuïc, con el apoyo de Gremi del Motor y FECAVEM, han mostrado interés en adquirir coches que cumplan las nuevas normativas de zonas de bajas emisiones que entrarán en vigor en enero. De esta manera, el salón ha contribuido a renovar el parque automovilístico de la ciudad con la venta de más de 3.400 automóviles que respetan las regulaciones medioambientales.
Por otro lado, el número de asistentes ha aumentado un 15% respecto la edición del 2018 con más de 24.000 visitantes que se han interesado, sobre todo, en los vehículos con una antigüedad máxima de tres años y cuyos precios oscilaban entre los 18.000 y los 32.000 euros.
El presidente del Salón Ocasión y de FECAVEM, Jaume Roura, ha mostrado su gran satisfacción por la edición de este año y ha destacado que “el buen resultado del salón indica el gran momento por el que pasa el sector de los vehículos de ocasión y demuestra que se trata del concesionario más importante de coches seminuevos de Catalunya”.
Precisamente, el éxito de esta edición va en línea a los buenos resultados de un sector que, según un estudio del Gremi del Motor y FECAVEM realizado en el marco del salón, señala que en los diez primeros meses de 2019 se han vendido en Catalunya más de 275.000 vehículos de ocasión, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. En España, las ventas han crecido un 9,2% con más de 1,8 millones de unidades.