Los vendedores profesionales son los preferidos para comprar un VO

El mercado de VO, liderado históricamente por las transacciones entre particulares, está viviendo un cambio de tendencia y según el Estudio de Intención de compra de un vehículo, realizado por el portal coches.net, el 39% de los conductores españoles que prevé comprar un coche de ocasión durante los próximos 12 meses prefieren realizar la compra a un vendedor profesional.

La compra del VO a un particular es la opción elegida por el 31% de los compradores, mientras que el restante 30% se muestra indeciso respecto a qué vendedor dirigirse.
La garantía (51%) y la seguridad (36%) que ofrecen los vendedores profesionales son los principales motivos que llevan a los conductores a elegirlos para realizar la compra del VO. En cambio, el factor indiscutible por el que los conductores se decantan por realizar la transacción con otro particular es el precio (70%).
Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, explica que “el inicio de la recuperación económica se traduce en que los compradores priman los aspectos relacionados con la garantía y la seguridad de la transacción, es decir, saber que el vehículo está revisado y que dispone de garantía, frente al hecho de conseguir un precio más bajo por parte de un particular”.
El VO sigue siendo la primera opción de compra
Del total de conductores que tienen previsto comprar un coche a lo largo de los próximos meses, el 34% adquirirá un vehículo de ocasión mientras que el 25% prefiere un coche seminuevo o de km0. El resto de los futuros compradores se decantará por un coche nuevo (29%) o de renting (1%), o bien no lo tienen aún decidido (11%). En cuanto al presupuesto, el 45% de los compradores de coche seminuevo o km0 baraja gastar entre 10.000 y 20.000 euros. Los que prevén invertir menos de 10.000 euros son un 14%, en cambio el 28% dispone de entre 20.000 y 30.000 euros para realizar la compra y el restante 13% supera este presupuesto. Por otra parte, los compradores que optan por adquirir un vehículo de ocasión, es decir un coche que supere los 2 años de antigüedad, cuentan con presupuestos más modestos. El 41% tiene previsto un gasto máximo de 7.000 euros, otro 39% dispone de entre 7.000 y 15.000 euros y el restante 20% contempla gastar más de 15.000 euros. Las diferencias entre ambos compradores se dan también en el tipo de coche que buscan: los compradores de seminuevo y km0 esperan encontrar un SUV (25%), mientras que los de VO buscan principalmente un utilitario (27%).Faconauto.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.