Fabricantes de automóviles y gigantes tecnológicos compiten por desarrollar el mejor vehículo inteligente, comenzando incluso la carrera por los coches autónomos.
Pero el avance también tiene sus riesgos: como cualquier dispositivo conectado, son vulnerables a los ‘hackeos’, pero en este caso los ataques pueden ser especialmente peligrosos.
Eso es lo que han querido denunciar los ‘hackers’ Charlie Miller y Chris Valasek en el vídeo que les adjuntamos. Los dos expertos han accedido al ordenador de a bordo de un Jeep Cherokee, que incorpora el software Uconnect, al que se ha subido el redactor del portal especializado ‘Wired’ Andy Greenberg.
El periodista ha podido comprobar cómo Miller y Valasek eran capaces de conectarse al software del coche debido a una brecha de seguridad y controlar a remoto la temperatura, la transmisión, e incluso parar el motor, girar el volante o bloquear los frenos.
Ambos hackers aseguran que más de 400.000 coches conectados estarían en riesgo de sufrir un ‘hackeo’ por parte de ‘ciberdelincuentes’.