Los coches coreanos, los de más calidad, por encima de los japoneses

Kia se impuso de lejos al resto de marcas generalistas en la ya famosa y tradicional lista de JD Power and Associates sobre calidad inicial de los vehículos que han salido al mercado en 2015. La gran novedad es que, por primera vez en décadas, los coches japoneses no encabezan este ranking, a favor de los coreanos. Este estudio mide los problemas experimentados por los compradores de coches durante los primeros 90 días desde la compra.
Las marcas coreanas acapararon el primer puesto, con una mejora de 11 puntos sobre los datos de 2014. Los fabricantes europeos también superaron a los japoneses por un estrecho margen. De hecho, sólo cuatro de las diez marcas japonesas analizadas vieron una mejora en sus resultados.
Todos los vehículos Kia mejoraron sus resultados. De esta manera, Kia ha ascendido al segundo lugar general, sólo superada por una marca de lujo como Porsche. Además, ha conseguido colocar a dos de sus modelos, el Soul y el Cadenza, en el top 10.
Detrás de Kia se sitúa Jaguar, a la que sigue otra marca coreana, Hyundai. La quinta plaza es para Infiniti, la marca de lujo de Nissan. La primera enseña europea es BMW, que ocupa el sexto puesto del ranking. Al mismo tiempo, llama la atención que Toyota haya caído hasta la décima posición. “Una de las mayores áreas que mejoraron fue el audio, la comunicación, el entretenimiento y la navegación, que todo el mundo está luchando con eso.
Kia está haciendo las cosas bien “, dice en un comunicado de JD Power. Justamente los sistemas de entretenimiento y conectividad son los que más problemas plantean a los compradores nada más adquirir el vehículo, con el reconocimiento de voz y el Bluetooth encabezando esos problemas por tercer año consecutivo. Faconauto.com
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.