La venta de turismos nuevos en Cataluña sigue incrementándose a buen ritmo logrando casi un 30% más que en el primer trimestre del año anterior

Un estudio de mercado elaborado por Marketing System Iberia (MSI), a petición del Gremi del Motor de Barcelona y la Federación Catalana Fecavem, avanza un crecimiento porcentual del 29,45% en Cataluña, en lo que hace referencia a la matriculación de automóviles de turismo nuevos respecto del primer trimestre del 2014. Según se desprende de este estudio, en el mes de Marzo se han matriculado 14.772 turismos y todoterrenos; sumados los tres primeros meses del año se han matriculado un total de 37.745 unidades.

Cataluña consolida pues una tendencia de aumento de matriculaciones respecto del año anterior gracias especialmente a los Planes de ayuda PIVE, que ayudan a sostener la economía del sector de la automoción. La previsión del sector de cara a este mes de abril es que se mantenga este ritmo, sobre todo teniendo en cuenta que coincide con la Semana Santa. Por provincias, Barcelona –que representa aproximadamente el 78% de las matriculaciones en Cataluña- continúa con una tendencia muy positiva, y así se refleja en los resultados mensuales y trimestrales, si bien en el resultado de este mes ha sido porcentualmente menor al resto de provincias.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.