La producción de vehículos en las fábricas instaladas en España se situó en 768.859 unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone una subida del 7,6% en comparación con los datos del mismo período de 2015, según Anfac.
Según la patronal de los fabricantes, este crecimiento es consecuencia de la mayor demanda de modelos fabricados en España de los países europeos, que son los principales clientes de las factorías nacionales
Por otro lado, también se debe también a la positiva evolución de las ventas en el mercado interior, donde crecieron el 7%, y a las exportaciones a otras zonas geográficas como Turquía o el norte de África.
En el primer trimestre, las exportaciones de vehículos crecieron el 9,1%, hasta 630.799 unidades, el 82,4% de la producción total. En marzo se exportaron 223.834 automóviles, un 9,3% más que en el mismo mes de 2015.
Según Anfac, los datos del primer trimestre confirman el objetivo de cerrar el ejercicio con la producción de 2,8 millones de vehículos, lo que supondría encadenar cinco años de crecimiento. Para 2017, el objetivo es llegar a los 3 millones de unidades fabricadas.
Fuente: Faconauto