La edición 37 ha cerrado sus puertas con 22.390 visitantes, un 5% más que en 2016
En diez días, el Salón Ocasión, que ha contado con el apoyo del Gremi del Motor y de FECAVEM, ha registrado la visita de más de 22.300 personas (un 5% más que en 2016), que se han interesado, especialmente, en coches con una antigüedad máxima de cinco años y con un ahorro medio de un 25% respecto a un modelo idéntico nuevo. En este sentido, los compradores se han decidido, mayoritariamente, por vehículos cuyos precios oscilaban entre los 12.000 y los 25.000 euros.
Los vehículos que se han puesto a la venta en la 37ª edición del Salón Ocasión de Fira de Barcelona estaban totalmente garantizados y revisados por Applus+, lo que asegura su perfecto estado para circular, además de cumplir con la normativa medioambiental.
En este sentido, el presidente del Salón Ocasión y de FECAVEM, Jaume Roura, ha mostrado su “enorme satisfacción” por la edición de este año, “la mejor de la historia” y ha asegurado que “pone de relieve el buen momento que está atravesando el sector, que está dando evidentes señales de recuperación”.
Además de las ventas directas que se han llevado a cabo durante el certamen, el Salón Ocasión ha sido el lugar en el que se han iniciado muchas operaciones que se concretarán en los concesionarios en los próximos días, contribuyendo al aumento del número de coches seminuevos que se venderán en diciembre.
Un estudio del Gremi del Motor y FECAVEM indica que este año se cerrará con unos 297.200 coches vendidos en Cataluña, cifra que supone un crecimiento del 12,8% frente a los 263.467 vehículos de 2016. En el conjunto de España, las ventas crecerán un 10,9% llegando a las 1.820.000 unidades.
Edu Pérez Moya