Japón ya tiene más puntos de recarga de coches eléctricos que gasolineras.

Japón ya tiene más puntos de recarga de coches eléctricos que gasolineras. Eso es lo que apunta el Japan Times, haciendo referencia a un informe de Nissan, en el que la marca asegura que en el país hay 40.000 puntos de recarga, frente a las 34.000 estaciones de servicio.

La cifra es importante, pero tiene que ser puntualizada, porque incluye en su cálculo los cargadores situados en los hogares de los japoneses, además de los cargadores públicos. Tampoco tiene en cuenta que cada gasolinera tiene varios surtidores. La publicación apunta, sin embargo, que, en línea con la economía colaborativa, los cargadores particulares podrían ser compartidos en un futuro con otros usuarios.

Exageración o no, lo cierto es que la cifra pone de manifiesto la apuesta que está haciendo Japón por esta movilidad, y pone en cuestión lo que están haciendo otros países al respecto.

En España hay 1.546 puntos de recarga de coches eléctricos, según datos de Anfac, aunque desigualmente repartidos. Así, sólo Cataluña y la Comunidad de Madrid ya acaparan 600 de ellos, estando la media en todas las comunidades autónomas en los 80, aproximadamente. En comparación, a finales de 2014, según datos de la Asociación de Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AEOPP), había 10.712 estaciones de servicio en nuestro país.En el segundo mercado del mundo, el de Estados Unidos, hay sólo 9.000 puntos de recarga, frente a las 114.000 gasolineras, según el Census Bureau. En el Reino Unido, cuentan 3.904 postes de recarga y 8.500 gasolineras.

Faconauto

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Vehículos Eléctricos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.