En Catalunya, la venta de vehículos mantiene el crecimiento

La venta de automóviles ya lleva 2 años de crecimiento, con una evolución ligeramente más favorable que en todo el Estado español

Según se desprende del cuadro adjunto, en Barcelona se han matriculado 6.548 turismos, un 23 por ciento por encima del mes de agosto del año anterior. En Cataluña, se han matriculado 9.079 turismos, un 25 por ciento por encima. Por lo que respecta a España, han sido 55.918 unidades, un 23,34 por ciento más.
La población catalana mantiene su dinamismo y su confianza se sostiene gracias a la mejora económica y un mejor acceso a la financiación bancaria, sin que la incertidumbre política afecte.
En el sector de la automoción se indican como factores de esta evolución tan positiva en factores macroeconómicos como son la fortaleza de la economía y de la actividad turística, la mejora del consumo, el mejor acceso a la financiación, pero también a la incidencia de los planes de ayuda a la compra y el esfuerzo de las marcas y concesionarios en promociones de venta e innovaciones tecnológicas aplicadas al vehículo.
Las previsiones parece que acabarán cumpliéndose y que la cifra del millón de turismos vendidos este año terminará siendo una realidad.
Pero el sector no quiere bajar la guardia y alerta de la importancia que tiene la mejora del parque automovilístico, ya que sigue siendo muy antiguo. La renovación del parque tiene connotaciones muy importantes en la seguridad vial , en la reducción del consumo de combustible y de las emisiones, en la recaudación fiscal y en el impulso a la actividad económica y el empleo.
.
El sector de las motocicletas evoluciona también positivamente

Por lo que respecta a las motocicletas y según se desprende del cuadro, en el mes de agosto se han matriculado 2.173 unidades, un 29,58 por ciento más que el año anterior y acumuladas  se han matriculado 24.481 motocicletas.
La eficacia de los vehículos de dos ruedas en entornos urbanos e interurbanos permite que la venta de motocicletas mejore, a pesar de no contar con las ayudas de la Administración. En la movilidad, la motocicleta aporta eficiencia en el desplazamiento , reduce la congestión de tráfico en las ciudades, reduce las emisiones medioambientales y el consumo de carburante.
En el siguiente cuadro se representan por mercados los diferentes tipos de vehículos , donde se puede comprobar que la evolución de las ventas ha sido francamente positiva, con excepción de los ciclomotores, un tipo de vehículo que ha dejado de ser un referente del sector de la automoción.
Miquel Donnay , Presidente del Gremi del Motor, valora muy positivamente estos datos y destaca especialmente la relevancia de la aportación del sector de la automoción en nuestra economía. La mejora de la confianza de particulares , empresas y entidades financieras, así como el mantenimiento de las ayudas a la compra , hacen volver el optimismo en el sector.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.