Según se desprende del cuadro adjunto, en Barcelona se han matriculado 10.838 turismos. En Cataluña , se han matriculado 14.172, casi un 21% más acumulado respecto al 2014.
En el mercado español el volumen de turismos vendidos hasta Noviembre , llega ya a las 945.623 unidades, superando las cifras de los últimos 4 años. Noviembre registra un crecimiento del 25,4% y un total de 81.650 unidades, convirtiéndose en el mejor mes de noviembre desde el año 2009. Estos resultados nos aproximan a un volumen de 1.035.000 turismos vendidos en 2015 .La economía sigue creciendo apoyada en la columna vertebral que es el consumo. El efecto tractor de la ” venta” de un automóvil convierte esta actividad en básica para consolidar el crecimiento económico y la confianza del consumidor. El sector de la automoción ha sabido proyectar y mantenerse en momentos de crisis y , lejos de estancarse, se plantea ahora asumir nuevos retos. Hay que avanzar en la implantación de nuevas fórmulas que permitan incrementar el mercado para ganar en eficiencia energética. Las nuevas tecnologías, serán una parte esencial en esta nueva etapa de movilidad, sostenibilidad y conectividad. El anuncio, que el remanente del Plan PIVE 8, será aprovechado en el siguiente año, dará un impulso al mercado de turismos en la primera parte del año y ayudará a seguir con la actividad del sector. Los planes de desguace siguen siendo esenciales para el rejuvenecimiento del parque de vehículos español. El sector de la automoción tiene como prioridad sacar de la circulación estos vehículos viejos , porque un vehículo nuevo puede salvar vidas y además, es mucho más eficiente.
En cuanto al mercado de las motocicletas en Cataluña se observa en el cuadro adjunto un incremento de casi el 17% respecto al año anterior.
Miquel Donnay , Presidente del Gremi del Motor, valora positivamente este año, ya que a pesar de las noticias negativas que afectaban algunas marcas del mercado , el resultado ha sido positivo, no ha afectado el interés de los compradores ni a las mencionadas marcas. Destaca que, en cuanto Cataluña, este año 2015 se alcanzará un volumen de matriculación similar al del año 2008 ( + de 160.000 automóviles matriculados ) .
Estamos ya llegando al millón doscientos mil automóviles de turismo. Prevemos llegar a final de año al millón treinta y cinco mil , esperando conseguir en el año 2016 esta cifra de 1,2 millones estimada por el sector, como punto de equilibrio de los negocios.