DeLorean Motor Company podría volver a fabricar coches a partir de ahora gracias a un cambio de regulación en Estados Unidos que permitirá a los pequeños fabricantes ensamblar coches sin las medidas de seguridad actuales.
DeLorean Motor Company, que compró el fabricante original que quebró hace treinta años, sólo podía encargarse de restaurar y reparar los coches DeLorean que existen alrededor del mundo
Estos cambios en la legislación se aplican sólo a aquellos fabricantes de coches que son réplica de un modelo anterior a 1991. Sólo en estos casos están exentos de cumplir todas las reglamentaciones de seguridad, no así las normas de emisiones. Lo más probable es que el nuevo DeLorean contará con un nuevo motor producido por un tercero.
La nueva ley también pone un límite de producción, que no puede rebasar las 325 unidades, que además tendrán que ser exactamente iguales al original.
La compañía ha anunciado que este nuevo DeLorean estará basado en el modelo de 1981, el DMC-12, que conservará el mismo aspecto, sólo cambiará a ruedas de 17 o 18 pulgadas, ya que al día de hoy es imposible conseguir neumáticos de alto rendimiento para las ruedas originales de 14 pulgadas. Por la parte de motor, están estudiando montar uno de entre 300 y 400 caballos de fuerza, una gran diferencia respecto al de 130 caballos de fuerza que tenía la versión original.