CONFIRMACIÓN DE LA MEJORA EN EL MERCADO DEL MOTOR

Efectivamente volvemos de vacaciones, ya con los datos del mercado para 8 meses del 2015 y los números demuestran de forma general que la recuperación es un hecho, y que el camino que se está siguiendo lleva a pensar que en el 2015 cerraremos aproximadamente la cifra de un millón de coches nuevos, cifra que no es como las ventas del 2007 (1.600.000 coches) pero que empieza a dar estabilidad y rentabilidad a las empresas del sector. Las unidades necesarias según el sector serían de 1.200.000 coches que con un poco de suerte el año 2016 podría ser el año de la consolidación.
El sector de las motos, también sigue el camino del automóvil, con retraso, la recuperación comienzó en 2014 y este año la cifra puede llegar a 150.000 unidades, un aumento del 20% sobre el año pasado y se prevé que en 2016 se llegue a 170.000 unidades, aunque con distancia de las ventas de antes de la crisis, pero en camino también de que el negocio tenga más estabilidad para todos.
Y por último en cuanto a los vehículos industriales, en estos 8 meses de 2015, el aumento de ventas es de un 20%, si tenemos en cuenta que la parte más importante la tiene la venta de vehículos comercial ligeros.
A los autónomos y pequeñas empresas nos dan un ápice de esperanza: el mercado tiene más alegría y el trabajo en este sector comienza a ser mejor, esperando que sea una realidad por el bien de todos.
Nos quedan cuatro meses para terminar el año, parece que las noticias son bastante positivas, hemos mejorado la seguridad en las carreteras con el cambio de muchos coches antiguos por nuevos con más seguridad, y sobre todo ayudamos también en el tema de la contaminación al poner al calle vehículos de menos emisiones contaminantes.
A todo el sector, en especial a los vendedores, animaos a cerrar el año con resultados positivos esperando que la cifra llegue a su previsión.
Miquel Donnay. Presidente del Gremi del Motor.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.