Hace unos meses, ya se hablaba de que Alemania iba a incentivar la venta de vehículos eléctricos. Pues bien, ayer el Gobierno alemán cor con los principales fabricantes automovilísticos del país subvencionar con 4.000 euros la compra de un vehículo eléctrico y con 3.000 euros la de un híbrido, que combina un motor eléctrico con uno de combustión interna, según recoge EFE.
La apuesta es fuerte, ya que la inversión prevista sería de unos 1.200 millones de euros, de los cuales la mitad sería puesto por el Gobierno, y la otra mitad por el sector, como ocurre con el PIVE en España.
Según lo que se ha filtrado, el objetivo del Gobierno alemán es impulsar la escasa demanda de vehículos eléctricos y que para 2020 haya circulando en el país un millón de esos modelos.
Actualmente circulan por Alemania sólo unos 25.000 automóviles eléctricos, más otros 130.000 híbridos, entre un total de 45 millones de coches.
El acuerdo incluye también una partida de 300 millones de euros para extender las estaciones de recarga de estos coches.
Los ministros de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de Economía, Sigmar Gabriel, y de Transportes, Alexander Dobrindt, tienen previsto presentar esta mañana en público las medidas acordadas, en las que en principio no había acuerdo en la gran coalición y que rechazan la oposición parlamentaria y grupos ecologistas.
Gremimotor.com