Pues sí, eso es lo que corroboran los datos de la DGT. De hecho, nos hacen ver que en aquellos coches con más de diez años de antigüedad el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por dos.
El parque de vehículos de España sigue envejeciendo poco a poco. Una de las causas que más ha contribuido al envejecimiento es la crisis económica. Son muchos los conductores que han decidido conservar su coche mientras llegan mejores tiempos, lo que ha afectado directamente al estado de conservación de los automóviles.
Un coche con más de diez años, además de tener el doble de posibilidades de sufrir un accidente, requiere de un propietario responsable que se tome en cuenta las revisiones periódicas, la ITV, y un mantenimiento adecuado para este tipo de coches. Además, hay que recordar que los automóviles antiguos cuentan con menos sistemas de ayuda a la conducción, sin olvidar que fruto del desgaste pueden tener más averías.
Llevar el coche a punto, independientemente de la edad del mismo, contribuye de forma decisiva a evitar averías y accidentes. Los talleres profesionales nos aseguramos de que tu coche salga del taller con todas las garantías, pero recuerda que si tiene más de diez años has de ser muy constante con las revisiones y su mantenimiento. Asetra