La reducción de la contaminación es un objetivo que cualquier ciudad persigue en la actualidad. Desde Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas, y para contribuir al éxito de dicho reto, quieren dar a nuestro vehículo una utilización más responsable. A continuación, nos ofrecen cuatro sencillas claves para hacer de calles y carreteras espacios mucho más transitables.
Soy “Eco-friendly” Cuanto más joven y moderno sea el parque de una ciudad, menos contaminación se registrará. De esta forma, Arval recomienda apostar por modelos de bajas emisiones, que no sólo requerirán menos gasto en combustible, sino también menos “malos humos” para las ciudades.
Hora punta: que no cuenten contigo En la medida de lo posible, Arval recomienda evitar coger el coche en las horas punta. No sólo se incrementará innecesariamente el consumo de combustible, sino que se acumularán retrasos y estrés. Ahorra tiempo y dinero organizando tus horarios para huir de los desplazamientos masivos. Comparte trayectos de coche con tus compañeros y amigos.
Compartir es vivir Si te tienes que desplazar por la ciudad, una solución cómoda y económica puede ser optar por el carsharing o coche compartido. Ya hay ciudades como Madrid que cuentan con este servicio con el que además, ponen en valor tecnologías como la eléctrica.
En los desplazamientos cortos, busca una alternativa Si tienes que hacer desplazamientos cortos, utilizar el transporte público o la bicicleta como “lanzadera” pueden ser opciones no sólo más económicas, sino también mucho más saludables. Además, si eres de los que coge el coche para ir a la vuelta de la esquina, prueba a ir caminando; la contaminación y tu salud te lo agradecerán.