Llega el fin de semana del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges celebra, el 2 y 3 de abril de 2016, la 58 edición uniendo estas dos ciudades a través del tradicional desfile de automóviles y motocicletas de principio de siglo XX.
Esta nueva edición, organizada por los Ayuntamientos de Sitges y de Barcelona, junto con Foment de Sitges, y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos del recorrido, espera la participación de 75 vehículos y sus respectivas tripulaciones, personas que el domingo disfrutarán del rally vestidos con trajes de época.
De los 60 coches inscritos destacan 14 modelos centenarios, con 7 unidades fabricadas entre 1902 y 1908, y otras 7 producidas entre 1913 y 1914. El más antiguo de ellos, un modelo de tres ruedas de la firma gala Ache 1902, partirá con el dorsal número 1 encabezando una comitiva en la que no faltarán marcas míticas como Rolls Royce o Hispano Suiza, Darracq, Panhard Levasor, Chenard Walcker, Peugeot, Rochet-Schneider, Wolseley, Ford, Buick, Overland, Clement Bayard, Renault, España, Locomobile, Citroën, Delage, Dodge, Amilcar, Donnet Zedel, Lincolm, Gray, Talbot, Cadillac, Chrysler, Chevrolet, Essex, Bentley o Fiat.
En cuanto a motocicletas, la más antigua es un modelo Matchless H de 1920, una pieza que lucirá durante el recorrido hasta Sitges junto a 14 monturas más de marcas como BMW, Peugeot, Guzzi, Motosacoche, BSA, Royal Enfield, Nimbus, Norton o Gilera. Para poder participar los coches tienen que ser anteriores a 1938 y, las motocicletas, estar fabricadas antes de 1938.
Conocido popularmente como el “Barcelona-Sitges”, la cita viene disputándose de forma continuada desde 1959. Su formato no es el de una carrera de velocidad sino un desfile  pensado para que el público asistente disfrute viéndolo pasar; probablemente, ésta sea la clave que ha facilitado su continuidad en el tiempo, convirtiendo la prueba internacional en una de las más antiguas de Europa sólo superada por el Rally London-Brighton.
Un recorrido característico El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges tiene una agenda muy marcada y característica. El sábado es el día de concentración: Los participantes se reúnen en Barcelona para pasar las correspondientes verificaciones y dejar expuestos los vehículos para que el público pueda gozar de estas joyas propias de los años del charleston. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el encuentro será el centro comercial L’illa Diagonal, entidad que también contribuye a mantener viva la esencia del rally con una exposición de seis coches, cuatro de ellos centenarios, en el interior de sus instalaciones del 29 de marzo al 16 de abril.
Seis joyas en L’illa Diagonal Desde 2012, el centro comercial L’illa Diagonal es uno de los patrocinadores del Rally Barcelona-Sitges, y  contribuye a dar continuidad en el tiempo al rally con una exposición-reclamo que marca los prolegómenos de la cita, dando inicio el 29 de marzo y quedando montada, en la Plaça Anglesola, hasta el 16 de abril siguiente.
Ésta la conforman seis elegantes coches: Un Vauxhall modelo Torpedo de 1904, el más antiguo que se conoce de tres cilindros en todo el mundo; también un roadster La Ponette, marca francesa de la que se conocen tan sólo seis ejemplares; un Buick Touring de 1908 con ruedas de radios de madera; un David de carreras fabricado en Barcelona en 1914; un Franklin descapotable con motor refrigerado por aire, de 1922; y un Lorraine Dietrich de 1924, firma francesa muy prestigiosa y conocida por sus victorias en las carreras de la época. La muestra podrá visitarse libremente en horario del centro comercial, de 10 a 21.30 horas.
Esta entrada fue publicada en Salones y Eventos, Vehículos Clásicos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.