Abriendo puertas puntualmente a las 10.00 horas, con colas en las taquillas de venta de entradas, Auto Retro Barcelona dió luz verde a los cinco días dedicados en exclusiva al vehículo clásico y de colección. La 31 edición consecutiva de este certamen se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y espera atraer más de 60.000 aficionados.
El Alcalde de la ciudad, Xavier Trias, inauguró oficialmente Auto Retro, con una visita en compañía de Fermín Sulé, Presidente y fundador del salón, así como de Agustín Cordón y Ricard Zapatero, Director General y Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Fira de Barcelona.
El espacio habilitado en la zona del triángulo del Palacio nº 2, el novedoso ‘Barcelona Classic Night’, ha sido uno de los que más comentarios positivos ha creado por parte de la comitiva, tras el esfuerzo aplicado por organización y firmas colaboradoras, entre ellas el propio Ayuntamiento de Barcelona con la cesión de vehículos que habían prestado servicio a la ciudad. En este espacio se reproduce una estampa habitual de lo que era el ambiente urbano de la capital de hace medio siglo, con el automóvil como protagonista de la escenificación.
Cada día, hasta el próximo 8 de diciembre, Auto Retro Barcelona estará abierto de 10 a 20 horas ininterrumpidamente. Las entradas para acceder a la Plaza Universo y al Palacio nº 2 del recinto ferial de Montjuïc cuestan 15 euros, 5 para niños de 8 a 12 años, y es gratuito para los más pequeños de esa edad, acompañados de adultos. Esta entrada da acceso también al Salón Ocasión, que tiene lugar en los pabellones 1 y 8.