El Salón Ocasión de Fira de Barcelona, que se ha celebrado en el recinto de Montjuïc, ha vendido más de 3.000 coches seminuevos y de ocasión (VO), cifra récord en la historia del certamen. En este sentido, las operaciones realizadas en el marco de la 38ª edición del salón han aumentado un 10% en relación a la pasada edición de 2017.Los visitantes del Salón Ocasión, celebrado del 30 de noviembre al 9 de diciembre, que ha contado con el apoyo del Gremi del Motor y de FECAVEM, se han interesado, especialmente, en coches con una antigüedad máxima de tres años y con un ahorro medio de un 25% respecto a un mismo modelo nuevo. En este sentido, los compradores han optado, mayoritariamente, por vehículos cuyos precios oscilaban entre los 15.000 y los 30.000 euros.
Los vehículos que se han puesto a la venta en la 38ª edición del Salón Ocasión de Fira de Barcelona estaban totalmente garantizados y revisados por Applus+, lo que asegura su perfecto estado para circular, además de cumplir con la normativa medioambiental vigente.
En este sentido, el presidente del Salón Ocasión y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), Jaume Roura, ha recalcado su gran satisfacción por la edición de este año, “con los mejores datos de la historia” y ha destacado que “la afluencia de gente y las ventas durante el salón son evidencias claras de que el sector del vehículo seminuevo está pasando por un buen momento”.
El Salón Ocasión ha ayudado a iniciar muchas operaciones que durante los próximos días se concretarán en los diferentes concesionarios, de manera que, además de las ventas directas que se han llevado a cabo en el marco del certamen, el salón contribuye al aumento de ventas en diciembre de coches de ocasión y seminuevos.
Mario Valverde / Edu Pérez Moya /Fira de Barcelona