Los concesionarios necesitan cubrir más de 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses para abordar los cambios que está sufriendo el sector de la distribución y reparación de vehículos. Así lo ha indicado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez Giménez, en el transcurso del Internet Motors, celebrado el 25 de octubre en Madrid, organizado por la multinacional tecnológica Dealer K.
El presidente de la patronal ha recalcado que los concesionarios están en el centro de la cadena de valor del automóvil, entre el fabricante y el comprador, por lo que están siendo los primeros en detectar la necesidad de una transformación, en paralelo a la llegada del cliente digital o también de nuevas formas de entender la movilidad. En opinión de Gerardo Pérez, “una de las palancas de esa transformación es la incorporación de nuevos perfiles profesionales, al tiempo que formamos nuestras plantillas actuales, para lo que estamos invirtiendo también muchos recursos. Si el mercado sigue acompañando y podemos trabajar con cierta estabilidad en nuestros negocios, calculamos en más de 7.000 puestos de trabajo los que tendremos que cubrir a corto plazo”.
Para la realización del proceso de selección, los responsables de recursos humanos de los concesionarios pueden hacer uso del único gestor de procesos de selección integrado en Infojobs y diseñado para agilizar, centralizar, optimizar y fidelizar el talento. La herramienta les permite publicar y revisar sus ofertas de empleo, las personas inscritas en cada una de ellas y gestionar los currículos recibidos.
Fuente: Posventa.info