El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona celebrará su 35 edición con la puesta en marcha de un circuito de exhibición sobre el que rodarán automóviles y motocicletas con historia a lo largo de los cuatro días de duración de evento, del 18 al 21 de octubre.
Esta propuesta de moving show se celebrará en el palacio 1 y se suma a la oferta comercial que tradicionalmente se da cita en el palacio 2 de Fira de Barcelona-Montjuïc; en la plaza del Universo se habilitará el parking para vehículos clásicos y concentraciones de clubes. AutoRetro 2018 dispondrá así de 50.000 metros cuadrados destinados exclusivamente al motor clásico.
Los aficionados y coleccionistas tendrán la posibilidad de ver en movimiento vehículos clásicos de particulares, clubes y entidades. Circularán por este trazado, en diferentes pases, una colección de vehículos de diversas épocas que nos permitirán visualizar sobre un único espacio la evolución de la historia de la automoción; vehículos de transporte de viajeros urbanos e interurbanos de las colecciones de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) y Sagalés; vehículos históricos de Bomberos de los parques de Barcelona y Manresa; vehículos de producciones cinematográficas; unidades militares de la Segunda Guerra Mundial; los automóviles y motocicletas participantes en las Montjuic Legends Series; un selección de todos los modelos y acabados del mítico Seat 600; etc. La actividad en el palacio 1 será permanente, al espectáculo en movimiento se unirá la apertura al público del paddock de los vehículos participantes, el espacio destinado a los clubes de aficionados y las exposiciones monográficas que se establecerán en este espacio.
Las novedades en AutoRetro no se quedan aquí. En este 2018 y con motivo de la celebración de su 35 edición celebraremos un homenaje a los pioneros del Salón, aquellos aficionados que participaron de forma destacada con sus vehículos clásicos en las primeras ediciones del Salón. A ellos y a sus vehículos dedicaremos el Concurso de Elegancia que pondremos en marcha este año y que celebraremos en la tarde del jueves, 18 de octubre, coincidiendo con la jornada Preview para Coleccionistas de AutoRetro.
La plaza del Universo será el escenario desde donde empezará a rodar uno de los rallyes de regularidad con mayor empuje en Europa: el Spain Classic Raid. AutoRetro acogerá la salida protocolaria de esta prueba en la que participarán más de un centenar de vehículos, que recorrerán, entre el 20 y el 27 de octubre, los 2300 km del trazado por tierra que atravesará la península ibérica de norte a sur por su vertiente este. Las verificaciones técnicas de los vehículos (voluntarias) y la salida protocolaria tendrán lugar en la tarde del viernes, 19 de octubre.
Actividad comercial: AutoRetro 2018 concentrará en el palacio 2 de Fira toda la actividad comercial característica de este evento. Cerca de 300 expositores procedentes de España y diversos países europeos se darán cita en esta cita de acción comercial y empresarial. Restauración y comercialización de automóviles y motocicletas con historia; recambios y piezas; complementos; textil; editoriales y empresas afines, serán las áreas representadas.
El segmento del automóvil clásico contará en esta edición con la participación de las firmas Bentley y Ferrari Classiche, que se suman a Porsche y Mercedes con tradición ya en este Salón. La presencia de restauradores y comercializadores independientes garantizará la disponibilidad de unidades de firmas con tanta solera como Aston Martin, Hispano Suiza, Jaguar, Bugatti, Rolls Royce o productos tan populares como Seat, Renault, Citroën, etc.
Por su parte el mundo de las dos ruedas estará excelentemente representado por las principales empresas de este segmento con unidades de preguerra y clásicas de marcas como Harley Davidson, Montesa, Ossa, Ducati, Lambretta, Vespa, Norton, Bultaco, Honda, Lube, etc.
La oferta comercial de AutoRetro se completa con el área de Automobilia y el espacio Car&Bike Corral, dedicado a la compra-venta entre particulares de vehículos, automóviles y motocicletas, anteriores a 1990, una sección que este año crece por el incremento de la demanda de participación.
AutoRetro 2018 está organizado por la empresa ERMEvents y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú.
El precio de la entrada en taquilla de esta edición será de 15 euros por persona de viernes a domingo; el jueves, jornada Preview para Coleccionistas, será de 20 euros.
El horario de apertura al público será de 10,00 a 20,00h de jueves a sábado y el domingo de 10,00 a 18,00 horas.