Scutum Co. ha inaugurado su nueva planta de producción en Molins de Rei (Barcelona), la primera instalación de España y Europa que produce exclusivamente scooters eléctricos y los battery packs que éstas emplean.
Con este hito, la industria nacional de motocicletas eléctricas se sitúa en la vanguardia europea y la compañía se acerca a su objetivo: proporcionar soluciones para una movilidad más sostenible.
La inauguración de la nueva fábrica de Scutum Co., cuya marca comercial será a partir de ahora Silence, ha contado con la presencia de su fundador y CEO Carlos Sotelo, el Director Gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía, la Directora General de Industria de la Generalitat de Cataluña y consejera delegada de ACCIÓ, Núria Betriu y el Alcalde de Molins de Rei, Joan Ramón Casals, que ha cerrado el encuentro.
Esta planta de última generación cuenta con las últimas novedades tecnológicas y permitirá aumentar la capacidad de producción de Silence hasta 10.000 scooters eléctricos anuales, además de dar trabajo a unos 37 profesionales, entre ingenieros, técnicos y comerciales. Así, la firma nacional líder en ventas de motos eléctricas en España, da un paso más hacia la ‘movilidad cero emisiones’.
Por su parte, las instalaciones de la compañía en Esplugues de Llobregat pasarán a dedicarse al desarrollo de su I+D+i.