En junio de 2016, el SEAT Ateca obtuvo cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, demostrando el elevado nivel de seguridad que ofrece el nuevo SUV compacto de la marca española. El SEAT Ateca vuelve a demostrar que es uno de los vehículos más seguros del mundo al lograr revalidar estos resultados en las pruebas de Latin NCAP. Especialmente sobresalientes han sido los resultados obtenidos en protección de adultos e infantil, en los que el SEAT Ateca ha alcanzado cinco estrellas.
El Ateca es el primer SUV de SEAT y, un año después de su debut, continúa logrando numerosos éxitos.
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado de América del Sur y Central. Los ensayos de choque realizados con ocupantes (dummies) adultos y niños han sido de tres tipos: choque frontal, choque lateral contra barrera y choque lateral contra poste. También se han evaluado sistemas como el control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control) y el recordatorio de cinturón de seguridad SBR (Seat Belt Reminder), sin olvidar también la correcta forma y capacidad del coche para la instalación de los diferentes Sistemas de Retención Infantil (SRI) disponibles en el mercado latinoamericano.
Los avanzados sistemas de seguridad que lleva el SEAT Ateca han demostrado otra vez su elevada eficacia. El SEAT Ateca incorpora de serie siete airbags —incluyendo los de rodilla para el conductor— así como cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras. Otros sistemas de seguridad destacados del nuevo SEAT Ateca son los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros exteriores, el asistente de luces largas/cortas en carretera, el detector de fatiga, el limitador de velocidad y el avisador visual de uso del cinturón de seguridad en las plazas posteriores.
Conócelo y pruébalo en SEAT Catalunya Motor