Cuatro de cada cinco conductores no quiere un coche 100% autónomo

A pesar de los avances tecnológicos alrededor del coche autónomo en los últimos años, la mayoría de los estadounidenses todavía prefiere conducir por sí mismos, al menos parcialmente, de acuerdo a un equipo de investigadores de Universidad de Michigan.
En concreto, alrededor del 46% prefiere conservar control total durante la conducción, mientras que el 39% prefiere un vehículo parcialmente autónomo. Un poco menos de 16% prefirió viajar en un vehículo capaz de conducir solo.
Alrededor de dos tercios de los 618 encuestados dijeron estar moderadamente o muy preocupados de viajar en un vehículo completamente automatizado, mientras que cerca de la mitad tiene los mismos niveles de preocupación en relación con vehículos parcialmente automatizados.
De acuerdo con el informe, casi todos los encuestados, el 95%, quiere tener un volante y pedales de acelerador y freno disponibles para controlar los vehículos cuando deseen. El método preferido para introducir una ruta o destino es el uso de pantallas táctiles (38%), seguido de cerca por los comandos de voz (36%).
En cuanto a los vehículos parcialmente automatizados, el 59% de los encuestados prefirió una combinación de sonido, vibración y advertencias visuales para avisar a los conductores cuando es necesario tomar el control del vehículo.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.