El X6 abrió un nuevo mercado que Acura o Mercedes también han seguido, visto el éxito del modelo bávaro. El X6 es un coche que destaca, principalmente, por su imponente imagen, aunque su interior no defrauda tampoco, aunando confort y sobretodo lujo.
Cuando nos ponemos al volante, nos percatamos de sus genes BMW con una agilidad y un carácter deportivo que sorprende vista la masa y las dimensiones de este modelo, que con una longitud de 4.877 mm, una anchura de 1.983 mm y una altura de 1.699 mm nos imaginamos cualquier cosa menos un coche que pueda ser ágil, sobre todo teniendo en cuenta su peso en orden de marcha con 2.150 kg.
El habitáculo es especialmente espacioso para los pasajeros, tanto para los de las plazas delanteras como para las traseras, gracias a una batalla de 2930 mm, pero adolece de altura en las plazas traseras a la altura de los respaldos traseros ya que la curva del techo se inclina mucho en esa zona.
Todos los mandos, indicadores y testigos del vehículo tienen un tacto y disposición muy buenos. El tablero de bordo similar a otros BMW dispone de dos grandes relojes analógicos con el velocímetro y tacómetro, así como las agujas que hacen de testigos del indicador de nivel de carburante y de la temperatura del líquido refrigerante o el indicador de consumo instantáneo. El ordenador de a bordo es completo y sencillo en su uso.
Dinámicamente, es un coche satisfactorio en todo tipo de vías gracias a una dirección muy rápida que mete el morro del coche justo por donde queremos. Esta capacidad de guiado nos da mucha confianza a la hora de negociar todo tipo de curvas, pero con cuidado porque con este coche podemos ir muy rápido, incluso demasiado rápido sin casi darnos cuenta. Esta agilidad hace que parezca un coche mucho más pequeño y ligero de lo que realmente es. Solo es en apoyos bruscos o en cambios de apoyo rápidos donde la física saca a relucir sus leyes y la masa del vehículo se hace presente. Pero hay que hacer barbaridades para hacer que este vehículo se descontrole.
En ciudad es un coche que se encuentra algo incómodo, los carriles se nos hacen estrechos y es complicado encontrar plazas de parking de su tamaño.
En autopista es una auténtica maravilla, compañero ideal para realizar miles de kilómetros sin cansancio.
El sistema xDrive funciona automáticamente repartiendo la potencia entre los ejes delantero y trasero dependiendo de las circunstancias de adherencia y no tiene bloqueo manual del diferencial. Nos es un coche pensado para circular por campo, ya que monta neumáticos es 100% asfálto, pero gracias a la tracción total y la altura de la carrocería, nos podemos permitir algunas licencias en pistas forestales en buen estado.
El motor seis cilindros en línea de 3.0 litros y 258 CV a 4.000 rpm con un par motor de 560 Nm entre las 1.500 y las 3.000 rpm, tiene un rendimiento y mueve sin problemas las 2 toneladas del X6 y le otorga unas excelentes prestaciones. No en vano coge 230 Km/h de punta y pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. En cuanto al consumo, durante nuestro test hemos obtenido un consumo medio de 8,7 litros a los 100 kilómetros, una cifra buena visto el tamaño, prestaciones y tara del X6.
Valoración Final. Este X6 parte de un precio de 70.800 euros, un presupuesto no apto para todos los bolsillos, pero es que estamos hablando de un excelente todo camino, cómodo, silencioso, lujoso y sobretodo exclusivo. Su única pega es su tamaño y precio, el resto es una maravilla.