El mercado de vehículos industriales crece a un ritmo del 27,8% con 7.715 unidades en el primer cuatrimestre del año 2016. Abril refleja una alza del 36,7% y un volumen de 1.994 unidades matriculadas. La evolución de este segmento suma ya 19 meses de crecimiento continuado. A pesar de los buenos resultados, hoy todavía sólo se matriculan la mitad de los camiones que antes de la crisis.
Los indicadores económicos de España son positivos, pero aún necesitamos seguir fortaleciendo nuestra industria, ya que su efecto arrastre implica la mejora del bienestar social. En este sentido, los vehículos industriales son una parte muy importante para el desarrollo industrial de España ya que aportan valor añadido al país, por su implicación directa sobre el empleo, la economía, el medio ambiente y la balanza comercial del país. Impulsar la industria y los vehículos industriales es el camino para seguir reforzando la industrialización del país.

AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES MANTIENE EL CRECIMIENTO Este segmento muestra una caída del 8,5% en el mes de Abril y 150 unidades. En el cómputo de los cuatro primeros meses del año registran un crecimiento del 0,7% y un volumen de 772 unidades matriculadas. Impulsar la sustitución de autobuses, autocares y microbuses ayudaría a mejorar el medio ambiente y a la contribución de movilidad sostenible en las ciudades.