Prueba Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX 95 CV

El Corsa es sin duda el urbano que ha evolucionado en mayor medida de todos los disponibles en el mercado actual, tanto en calidad, como en comportamiento y opciones de equipamiento.
Este nuevo Corsa no es un nuevo modelo sino una evolución del modelo anterior, cosa que lo ha convertido en un modelo muy redondo y sin apenas lagunas.
Este nuevo modelo dispone de luz diurna LED en forma de ala y opcionalmente de faros bi-xenón adaptativos de baja intensidad para la luz de cruce y carretera.
Este modelo también ofrece opcionalmente la cámara Opel Eye y el sistema ThermaTec.
El Opel Eye dispone de un asistente de Señales de Tráfico. Reconoce y muestra en la instrumentación las señales de límite de velocidad y otras señales clave. También equipa un avisador de Cambio Involuntario de Carril. Si sales de tu carril sin accionar antes el intermitente, emite señales acústicas de advertencia. Un indicador de Distancia de Seguridad. Te muestra continuamente la distancia al vehículo precedente. La alerta de Colisión Frontal, se anticipa a una posible colisión por alcance, te advierte con señales acústicas, con un testigo en la instrumentación y una luz proyectada en el parabrisas. Las Luces Largas Automáticas, detectan a vehículos precedentes o que circulan de frente, automáticamente cambia los faros Bi-Xenon a luz de cruce y después vuelve a luz larga. La Alerta de Ángulo Muerto, detecta a los vehículos que circulan en los carriles paralelos fuera de tu campo de visión. Previene una posible colisión activando una luz parpadeante en el retrovisor derecho o izquierdo
Por dimensiones el Corsa está en la media de la categoría con poco más de 4 metros de largo. En cuanto al maletero, tenemos 285 litros de capacidad que se pueden ampliar hasta los 1.090 litros si abatimos los asientos y cargamos hasta el techo.
El interior es bastante amplio y bien rematado, con una organización más lógica que el modelo anterior. La consola central equipaba una pantalla LCD con el sistema IntelliLink, un sistema totalmente configurable y diseñado para ser usado de forma sencilla e intuitiva. Ofrece una excelente conectividad con smartphones y diferentes dispositivos electrónicos. Muchísimas funcionalidades están disponibles a través de las aplicaciones disponibles, como el sistema de navegación BringGo, así como Stitcher y TuneIn que permiten escuchar la radio vía internet. El sistema IntelliLink es compatible con Apple y Android y cuenta con conexiones mediante Bluetooth y USB así como un sistema de control por voz Siri Eyes Free. IntelliLink te ofrece navegación instantánea y precisa a través de tu smartphone y la aplicación BringGo, que te ofrece información del tráfico por lo que también tendremos que olvidarnos de la actualización de la cartografía.
Uno de los extras exclusivos de este Corsa es el sistema Flex-Fix, un portabicis plegable que permanece oculto bajo el paragolpes trasero por lo que no ocupa espacio en el garaje, y cuando es necesario se extrae fácilmente para transportar hasta dos bicicletas. El único inconveniente del sistema es que hace que el hueco para la rueda de repuesto desaparezca.
Basta extraerlo, como un cajón, del paragolpes trasero para poder transportar dos bicicletas de hasta 20 kg, con ruedas de hasta 29” o una distancia entre ejes máx. de 1.203 mm. Y cuando ya no es necesario, basta deslizarlo para que se oculte.
La unidad de pruebas montaba el propulsor 1.3 CDTI de 95 CV, en su última evolución, más suave y ecológico. Combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades y un sistema Start/Stop, hemos obtenido un consumo medio de 5,3 litros a los 100 Km, una cifra muy interesante.
Este motor convierte al Corsa en un coche ágil y bastante rápido pasando de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y con una velocidad punta de 182 km/h.
En cuanto al comportamiento, se nota mucho el nuevo chasis más rígido y unas suspensiones revisadas, detalles que lo han convertido en uno de los urbanos más eficaces a la par de confortables. Es un coche perfecto para un uso total, va bien en ciudad, pero tampoco va nada mal en carretera o Autopista.
La dirección requiere algo de adaptación ya que al ser eléctrica es poco comunicativa y tiene mucha tendencia al autocentrado.
Valoración Final Sin lugar a dudas, sería un coche que estaría entre mis candidatos en una posible compra entre los Urbanos (Seat Ibiza, Renault Clio, Volkswagen Polo, Kia Rio, Skoda Fabia,..) por comportamiento, equipamiento, opcionales y motorizaciones que me parecen bastante interesantes. Este motor va bien pero la verdad es que el gasolina 1,4 Turbo de 100 caballos es nuestro preferido sin duda.
Conócelo y pruébalo en los concesionarios Opel Sauter

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.