Barcelona quiere prohibir la circulación de coches de más de 20 años para 2018

Barcelona ha lanzado una de las propuestas políticas más faltas de sentido común de los últimos años, van a obligar a todo el que tenga un coche de más de 20 años, sea contaminante o no, a cambiarlo, porqué les impedirán circular por toda el Área Metropolitana de la ciudad Condal.
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) sopesa prohibir, a partir de 2018, que los coches con más de 20 años de antigüedad circulen por la capital catalana y su entorno más próximo, con la finalidad de reducir la contaminación atmosférica. Carmena quiere prohibir que los coches diésel circulen en Madrid.
El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, detalló en rueda de prensa que la aplicación de esta medida sería “progresiva” y afectaría sólo a un 4% de los vehículos que suelen circular por las vías metropolitanas.
“Zona de bajas emisiones metropolitanas” Esta es una de las medidas que analizará el Consejo de Municipios para la Lucha contra la Contaminación Atmosférica, creado el pasado mes de diciembre, y que contempla tres niveles en los cuales se restringirá el acceso de vehículos dependiendo de su grado de contaminación.
Así, establece una “zona de bajas emisiones metropolitanas”, que incluye a los 36 municipios del AMB; una “zona de bajas emisiones urbana”, para el ámbito que delimitan los aros de las rondas de Barcelona, y “zonas urbanas de atmósfera protegida (ZUAP)”, para localizaciones sensibles, como escuelas.
La restricción para los vehículos de gasolina o diésel con más de 20 años se aplicaría en todo el perímetro metropolitano, mientras que en las otras zonas aún no se ha concretado qué coches podrían o no pasar.
El AMB también apostará, como viene haciendo desde los últimos años, por el impulso del vehículo eléctrico, el transporte público y la bicicleta para reducir la contaminación.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.