Motoh! Barcelona calienta motores

Cuando todavía faltan tres meses para su celebración, el salón Motoh! Barcelona, evento dedicado al mundo de las motocicletas, registra una ocupación del 90% del espacio previsto. El certamen con el que el sector de las dos ruedas regresa al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona cuenta ya con una completa representación del sector y de las principales marcas fabricantes, como BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, KTM, Piaggio, Suzuki, Triumph y Yamaha, entre otras.El salón organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y Kando I- Vents, ha preparado un programa de actividades para los visitantes entre estructurado en tres grandes áreas: MotohAcademy, que constará de espacios de formación y prácticas de seguridad vial, circuitos cerrados y recorridos externos para la prueba de vehículos; una área lúdica donde habrá simuladores, visitar exposiciones y celebrar encuentros de clubs motociclistas; y finalmente un espacio que acogerá demostraciones donde pilotos profesionales mostrarán sus habilidades en circuitos de trial o en pruebas de aceleración.

Para ofrecer una visión integral del sector de las dos ruedas, Motoh! Barcelona, que se celebrará del 15 al 17 de abril de 2016 y está destinado al gran público, completará su espacio expositivo con áreas dedicadas no solo a las motos sino también y de manera específica a los scooters, ciclomotores, accesorios, complementos para motocicleta y motorista, financieras, aseguradoras y otros servicios.
Respaldo sectorial
El Salón cuenta con el apoyo de Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) la principal asociación del sector que agrupa a 35 empresas de la industria de la motocicleta que representan el 90% del mercado español y comercializan más de 52 marcas, entre las que figuran fabricantes e importadores de ciclomotores, motocicletas y ATVs (motocicletas todoterreno), la industria auxiliar y la industria del aftermarket.
El sector está experimentando un repunte de ventas según los datos de matriculación registrados por Anesdor. En 2015 las matriculaciones de motocicletas en España han crecido un 18,3% respecto al año anterior, alcanzando las 147.594 unidades. Para el secretario general de Anesdor, José María Riaño, “2015 ha sido un año muy positivo. Más allá de las cifras de negocio, este crecimiento demuestra que la motocicleta es el medio de transporte elegido por millones de ciudadanos para sus desplazamientos diarios, fundamentalmente, por las soluciones que aporta a los problemas de movilidad”. Esta tendencia positiva se ha trasladado también a ciclomotores, y al segmento de triciclos y cuadriciclos que han registrado incrementos del 9% y el 23,1% respectivamente.
Fira de Barcelona recupera con Motoh! Barcelona su apuesta por el sector de las dos ruedas, tras un paréntesis de siete años desde la última edición de Motoh BCN en 2009, y lo hace coincidiendo con un momento de relanzamiento del sector.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Motos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.