El Juke es sin duda una de las sorpresas comerciales de lo que llevamos de siglo, con un diseño rompedor y agresivo, muchos dudaban de su futuro en un mercado tan sumamente clásico como es el nuestro, pero se equivocaron y ahora es objeto de deseo para much@s.
El Juke que hoy pasa por nuestras manos es todo menos discreto, con un color gris acero y partes de color amarillo llama la atención más que otros coches con mucho más pedigrí.
El Juke es un coche que no engaña, tiene un diseño divertido y lo es también al volante, como acostumbra a pasar en los turismos del fabricante del país del Sol Naciente. El comportamiento del Juke es eficaz y deportivo, con una suspensión tirando a dura, pero sin ser incómoda, la verdad es que es un coche que gusta conducir, además con este motor turbodiesel de origen Renault tenemos al compañero perfecto.
Este propulsor de 1,5 litros es sin duda el mejor motor diesel del momento, es suave, silencioso y rápido, pero además es el que menos gasta, en todos los coches que hemos probado se mantiene entre los 4,5 y los 5 litros, cosa que también cumple el Juke con una media de 4,6 litros a los 100 kilómetros.
Las prestaciones son buenas pero no excepcionales, con una punta de 175 Km/h y pasando de 0 a 100 Km/h en 11,2 segundos. Las recuperaciones si que brillan algo más.
La dirección y el tacto del cambio de 6 relaciones si que merecen una mención, son absolutamente excepcionales, por tacto y respuesta. Los frenos tampoco desentonan.
El espacio interior paga los excesos del diseño exterior, y es algo más pequeño que sus competidores, algo más cuadrados por regla general.
El salpicadero y la consola central siguen el diseño exterior, muy anguloso y colorido, nos gusta y todo está en su sitio, la pantalla LCD central es muy útil, así como la cámara trasera que montaba el vehiculo probado. La climatización de una zona cumple sin problemas y el quipo de sonido suena fenomenal.
Los asientos son cómodos y la posición al volante con una visión más alta del tráfico ayuda a conducir relajadamente.
Las plazas traseras son justas para adultos, incluso su acceso, aunque el mullido de la banqueta es confortable. El maletero en cambio es amplio con 354 litros no es de récord pero permite llevar mucho equipaje o bolsas de la compra.
En ciudad es un gran urbano, algo falto de visión trasera, pero es ágil y fácil de aparcar. En autopista parece que vayamos al volante de un vehiculo de mayor tamaño, muy aplomado y rápido.
Valoración Final: Con un precio final sin descuentos de 21.000 euros, no es un coche barato, pero si económico de uso y divertido, si lo probáis os gustará, si os entra por presupuesto, os lo compraréis. Un coche muy recomendable.
Conócelo y pruébalo en Nissan Santi Enrique