Con el lema ‘Circulant, molta cura … ¡No als accidents!’, esta iniciativa, en la que colaboran la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y el Servei Català de Trànsit como instituciones, se vertebra con los colaboradores privados Grupo Jané, DasWeltauto y Applusiteve a través de cuatro ejes principales en los que : la prevención, la prudencia, la responsabilidad y la seguridad.
Además del apoyo del Salón Ocasión de Fira de Barcelona, en la campaña participan también el Grupo Jané, ApplusIteuve y Das Welt Auto. Recordar que los vehículos han de pasar puntualmente la ITV, que los niños viajen en sillitas homologadas adecuadas a su talla o que se han de respetar las señales de circulación y los límites de velocidad son algunos de los consejos ofrecidos por esta iniciativa con el objetivo de evitar la alta siniestralidad registrada en las carreteras de nuestro país.
Fundado en 1957, el Gremi del Motor de Barcelona y Provincia es una entidad que, en la actualidad, cuenta con un total de 950 empresas agremiadas y colaboradoras en representación de más de 1.000 establecimientos distribuidores de marcas de automóviles, motocicletas y vehículos industriales.