Los talleres ilegales, el más grave problema del sector posventa en nuestro país para O.P.E.N.
La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (O.P.E.N.) recuerda que uno de los más graves problemas, sino el que más, que alberga a día de hoy el sector posventa automoción son los talleres ilegales.
Además, se trata de una problemática que se ha acentuado con la crisis global: el mecánico parado opera sin declarar, se crean talleres clandestinos para evadir impuestos o el consumidor quiere un precio más rentable aunque conlleve no tener una garantía mínima del servicio.
Desde los medios de comunicación se informa de la existencia de los talleres ilegales, de las importantes pérdidas (no sólo económicas) que produce al sector, al usuario y a la administración y la concienciación al usuario de los problemas que conlleva su existencia, así como el intento de acabar con su existencia.
Unido a esta finalidad se han producido diferentes y continuas confusiones o equivocaciones referentes al taller ilegal que conducen a un perjuicio del sector. Por ello, el departamento jurídico de O.P.E.N. ha redactado un breve informe en el que define lo que nuestros miembros entienden por taller ilegal.
Tras el análisis hecho de este asunto, la conclusión inequívoca ha llegado O.P.E.N. es que el duro camino para acabar con esta lacra para el sector es una identificación selectiva del taller ilegal, es decir, se ha de identificar concretamente el taller ilegal, haciendo llegar la denuncia individualizada a la administración correspondiente.
Adjuntamos el documento realizado por el departamento jurídico de O.P.E.N. para que tengan constancia de él y entiendan la postura de la asociación frente a los talleres, recordando que el objetivo de todos es dar solución a este problema. Posventa.info