Europa ya ha cambiado al horario de invierno, es el momento para cambiar a los neumáticos de invierno. Esta es la recomendación de Bridgestone, el fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho.
Preparados para todo. El cambio de hora efectuado el pasado 25 de octubre es un buen recordatorio para cambiar a los neumáticos de invierno. Las zonas de Europa de gran altitud ya han tenido sus primeras nevadas y la experiencia de años anteriores nos ha enseñado que los inviernos europeos son todo, menos predecibles.
Por eso, ahora es el momento para prepararse frente al invierno, desde tormentas, lluvias y hojas húmedas y resbaladizas hasta las primeras heladas y nevadas de la temporada. Si los cambias ahora, evitarás las prisas y las esperas en tu concesionario cuando caigan los primeros copos.
Los neumáticos de invierno son más seguros. ¿Por qué hay cada vez más conductores que cambian a los neumáticos de invierno? Porque el caucho se vuelve duro y pierde flexibilidad con las temperaturas bajas y los neumáticos normales de verano no agarran tan bien con el frío. Un menor agarre supone un menor control y no poder frenar tan rápido, aumentando el riesgo de accidentes.
No solo nos referimos a hielo y nieve, los neumáticos de invierno agarran mejor que los de verano en todo tipo de condiciones de invierno, incluyendo la lluvia y el aguanieve. Y recuerda: comprar unos segundos neumáticos no dobla el coste, ya que tus neumáticos de verano durarán mucho más dado que estarán descansando mientras circulas con tu equipo de invierno.
Por seguridad, conduce sin preocupaciones. Bridgestone te recomienda que te prepares para el frío recordando cuatro puntos fundamentales:
-Batería: la batería de tu vehículo puede perder más del 50% de su carga cuando las temperaturas caen bajo cero. Asegúrate de que la has probado antes de que llegue el frío.
-Frenos: los frenos son importantes siempre, pero todavía más cuando las condiciones de la carretera se deterioran. Haz que un técnico cualificado compruebe tu sistema de frenos este otoño.
-Limpiaparabrisas: Comprueba que las escobillas de tu limpiaparabrisas funcionan correctamente y plantéate cambiarlas por unas más resistentes para un clima más frío. Lleva siempre líquido anticongelante durante todo el invierno.
-Blizzaks: Instala un juego de neumáticos de invierno Blizzak de Bridgestone. Los neumáticos de invierno proporcionan una mayor tracción, una frenada más segura y una conducción mejor.
*Encuesta IPSOS realizada por Bridgestone en 2014 en 6 países con una muestra de 706 propietarios de coches.
**Encuesta iVox realizada por Bridgestone en 2015 en el Benelux.