El Ayuntamiento de Madrid, gobernado ahora por Ahora Madrid, ha tomado la determinación de incluir a las motos entre los vehículos contaminantes, lo que hará que se vean afectados en las próximas semanas por las medidas de restricción de tráfico previstas para frenar la alta contaminación existente en la ciudad.
Ana Botella, anterior alcaldesa de la urbe madrileña, eximió a las motocicletas de la prohibición de circular en los días con peor calidad del aire. Pero la nueva concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés, no considera “lógico” salvaguardarlas de esas restricciones cuando “emiten lo mismo o más que los coches de gasolina”.
En julio de 2014 Botella anunció la elaboración de un protocolo de actuación para casos de alta contaminación. Madrid supera el máximo legal de dióxido de nitrógeno fijado por la Unión Europea en 2010, y se arriesga a una multa millonaria, que se suma a las graves repercusiones sanitarias. El dióxido de nitrógeno proviene fundamentalmente del tubo de escape de los vehículos de gasóleo. posventa.info