¿Es obligatorio llevar el botiquín en el coche?

¿Te has preguntado alguna vez si es obligatorio llevar el botiquín en el coche?
En España no es necesario, aunque en otro países como por ejemplo Alemania sí. Aun así, te contamos por qué es importante llevar uno. A diferencia de otros países, en España no es obligatorio llevar el botiquín en el coche, aunque sí es recomendable para primeros auxilios. Debes tener en cuenta que el botiquín para el coche debe ser pequeño, de poco peso e ir en el maletero para evitar que provoque algún daño a los ocupantes en caso de frenado brusco.
Así, ¿sabes qué hay que incluir en el botiquín o dónde se puede comprar? Puedes adquirirlo en cualquier gran superficie o farmacia y su precio es de 20 euros aproximadamente. El botiquín para el coche debe ser resistente a los golpes y fabricado en plástico preferentemente. Para que tengas una referencia, un peso adecuado para el botiquín de viaje es 750 gramos, con unas medidas de 25 x 17 cm.
¿Qué podemos llevar en el botiquín?
En el botiquín deberemos llevar todo lo necesario para curar lesiones leves, como quemaduras, taponar hemorragias, cortes, etc., en caso de sufrir o vernos involucrados en un accidente de tráfico. Estos elementos son:
- Tiritas para heridas pequeñas o roces.
- Diferentes tipos de vendajes con compresas esterilizadas y vendas elásticas.
- Esparadrapo para ajustar los vendajes.
- Tijeras para poder colocar las vendas y el esparadrapo.
- Pinzas, imperdibles, algodón, imperdibles, etc.
- Guantes de vinilo o de goma.
- Alcohol o agua oxigenada.
- Una manta térmica.
Como ya sabes, es muy aconsejable, aunque no obligatorio, llevar el botiquín en el coche para realizar esos primeros auxilios en los casos en los que sea necesario. Además, recuerda que siempre es fundamental llevar un móvil con batería o cargador, un mapa de carreteras actualizado, una linterna y dinero en efectivo por si tienes una emergencia, junto con tu Seguro de Coche MAPFRE. ¡Infórmate de las diferentes pólizas que puedes contratar! Canal Motor. MAPFRE
Esta entrada fue publicada en Consejos, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.