Citroën protagonista de la fiebre de los Food Trucks

Hablar de la marca Citroën es hablar del universo ‘foodie’. Ahora, la gastronomía, al igual que Citroën, no se queda dentro de cuatro paredes. Con el concepto de los ‘food truck’, los restaurantes salen a la calle y a la carretera, el mismo escenario en el que Citroën lleva paseando su revolución desde 1919. El reciente fenómeno de los ‘food trucks’ ha encontrado en el Citroën H el mejor aliado.
Tradicionalmente limitadas a ámbitos domésticos o a establecimientos con más o menos estrellas y tenedores, la cocina y la gastronomía piden paso. En una época en la que los grandes chefs son personalidades populares, los programas de cocina lideran las audiencias y sus avatares consiguen ser “trending topic” en las redes sociales era cuestión de tiempo que los amantes de los fogones y la buena mesa tomaran las calles a bordo de unos vehículos revolucionarios: los ‘food trucks’, que ya tienen, incluso, su propio espacio en la televisión.
La marca apoya esta nueva tendencia patrocinando el Citroën Plateselector Food Tour, la primera gira de ‘food trucks’, que está recorriendo toda España llevando la gastronomía y la experiencia “gourmet” a las plazas de las principales ciudades del país. Sus escalas están siendo un éxito de público y han contado con la presencia de chefs reconocidos, como Daniel Yranzo o Aitor Arregi, que no han dudado en subirse a estos peculiares vehículos para cambiar sus selectos restaurantes por la experiencia de ofrecer una comida asequible y de calidad en plena calle.
El veterano furgón Citroën H, también conocido como Tipo H o HY, se ha convertido en una de las opciones más populares para crear estos restaurantes sobre ruedas. Su diseño único, su versatilidad y sus capacidades de transformación lo hicieron omnipresente en las carreteras y las calles de toda Europa durante sus más 35 años de vida comercial. Ahora, son sus puntos fuertes para ser el abanderado de la revolución de los ‘food trucks’.
Esta entrada fue publicada en Salones y Eventos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.